Rescataron en Orán a 4 mujeres de la prostitución, víctimas de la trata de personas

Tras un detallado trabajo de inteligencia, el personal de la División de Trata de Personas de la Policía logró rescatar a cuatro mujeres que eran obligadas a prostituirse. Como resultado del operativo se logró la detención de cinco personas.


El ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, anunció hoy que en un operativo realizado en la madrugada del viernes en Orán se logró rescatar a 4 mujeres mayores que eran obligadas a prostituirse.

La actividad fue desbaratada luego de que se recibieran denuncias a partir de las cuales se implementaron las tareas de investigación policial que fueron derivadas al Juzgado Federal, que ordenó el allanamiento correspondiente en donde se constató el delito. “Con este nuevo operativo se demuestra una vez más que el Gobierno de la Provincia planteó una lucha sin cuartel ante el delito, poniendo a la dignidad humana como eje central de la gestión”, aseguró el ministro.

Las víctimas de explotación sexual están siendo atendidas por el equipo interdisciplinario de la Oficina de Rescate y Atención a la Víctima de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, quienes brindarán acompañamiento, contención psicológica y asistencia legal.

Desde noviembre de 2008, en Salta fueron rescatadas 86 víctimas de trata (69 mujeres y 17 hombres); se generaron 58 causas por explotación sexual y 24 laboral; existen 27 procesados en causas iniciadas y 14 detenidos, existiendo causas elevadas a juicio, otras en etapa de investigación penal preparatoria, algunas para sentencia y con prisión preventiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.