Medicamentos incautados: los trasladaban en encomiendas

02/10/2010

Más de 72.000 pesos incautados en medicamentos por Gendarmeria en Salador Mazza. Gendarmería volvió a incautar medicamentos que, de manera ilegal, trasladaban hacia Salvador Mazza, pero esta vez fueron enviados por  encomiendas en cinco cajas a través de una empresa de pasajeros.

En el puesto de control fijo sobre Ruta Nacional 34 que posee Gendarmería Nacional, en virtud de sospechas de ilícitos, interdictaron preventivamente cinco cajas de cartón de grandes dimensiones, que eran trasladados por la Empresa de Transporte de Pasajeros “Transguazú S.A.”, las cuales, con la correspondiente orden judicial para su registro, otorgada por el Juez Federal de Oran Dr Raúl Reynoso, fueron aperturadas comprobándose que las mismas contenían una importante cantidad de medicamentos sin documentación respaldatoria, conforme lo establece la ley 19.303,  que luego con la participación de personal de Aduana de ese lugar fueron contabilizadas siendo valuados en un  monto total de 72.743 pesos.

La encomienda había sido enviada sin datos como remitente y solo contaba con nombre y apellido de una mujer, sin dirección de domicilio identificable, para ser retirada en la citada ciudad norteña.

Los medicamentos, de industria nacional, se encontraban distribuidos en sus respectivas cajas de fabricación en formas de pastillas comprimidas, polvos y líquidas en más de 300 ampollas inyectables.

Cabe mencionar que el Magistrado interviniente dispuso la iniciación de una causa judicial por infracción a las leyes 19.303 (de medicamentos - psicotrópicos) y 22.415 (de aduana), para realizar las investigaciones del caso a efectos de individualizar a los responsables y poder determinar la finalidad de su traslado hacia la frontera.

JEFATURA DE AGRUPACION VII SALTA DE GENDARMERÍA NACIONAL

 

Más sobre: Prof. Salvador Mazza.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir