De Capital es la reina provincial de la tercera edad

La flamante soberana tiene 66 años y representó al Centro de Abuelos María del Rosario. La coronación estuvo a cargo del secretario de Deportes, Francisco Palópoli, y del director del PAMI, Herman Spollansky.


La representante de capital, María del Pilar Jiménez, fue electa reina provincial de la tercera edad. La fiesta se realizó anoche en el Centro Policial con más de 400 personas.

La flamante soberana tiene 66 años y representó al Centro de Abuelos María del Rosario. La coronación estuvo a cargo del secretario de Deportes, Francisco Palópoli, y del director del PAMI, Herman Spollansky.

Como princesa primera resultó electa Delia Carmona, de Joaquín V. González, mientras que la candidata de Tartagal, Ernestina Yepel, fue distinguida como princesa segunda. Además fueron galardonadas Elena Massié, de Rosario de la Frontera, como Miss Elegancia; Carmen Agüero, de General Güemes, como Miss Simpatía; y Lidia Cabrera, de Las Lajitas, como Abuela Provincial. Cada una de las candidatas recibió un ramo de flores, diplomas y una plaqueta recordatoria.

La fiesta de la tercera edad se llevó a cabo anoche en el Centro Policial con una gran concurrencia de público. Durante la ceremonia hubo baile de distintos ritmos musicales y además se realizaron sorteos de premios entre los presentes. Para el momento de la elección, las participantes realizaron un desfile ante el jurado y también bailaron el “vals de las candidatas”.

 

De la elección provincial participaron diez candidatas representando a los municipios Capital, Las Lajitas, Rosario de Lerma, General Güemes, Metán, Rosario de la Frontera, Joaquín V. González, Tartagal, General Ballivián y Vaqueros. Previamente se realizó la elección de la reina capitalina, que tuvo 16 candidatas.

 

El jurado estuvo integrado por Francisco Palópoli, secretario de Deportes; Herman Spollansky, director del PAMI Salta; Federico Abud, director de Estadios; Silvia Nallar, jefa del subprograma Trabajo Comunitario de la secretaría de Adultos Mayores; Martín Miranda, gerente del Complejo Teleférico Salta; Víctor Lamberto, periodista de Canal 11 y Pablo Solano, responsable legal de la Secretaría de Deportes.

La nueva reina provincial de la tercera edad representará a Salta en la elección nacional que se cumplirá en Embalse Río Tercero, Córdoba, el mes próximo. La fiesta desarrollada anoche en nuestra ciudad fue organizada por el programa “Encuentro de la Tercera Edad”, que depende de la Secretaría de Deportes y Recreación, con la colaboración de la Dirección de Adultos  Mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.