Concierto Piraí Vaca – Mozarteum Salta

Continuando con la temporada 2010, el Mozarteum Argentino Filial Salta tiene el placer de presentar a un excelente guitarrista boliviano que se estará presentando en el Teatro de la Fundación Salta el próximo miércoles 6 de octubre a las 21:30hs.


Pirai Vaca es uno de los artistas bolivianos más reconocidos a nivel nacional e internacional. Estudió con Jesús Ortega en el Instituto Superior de Arte de La Habana, Cuba, donde obtuvo la Licenciatura en Música Especialidad Guitarra y un Post Grado sobre Música Renacentista, adjudicándose el Premio al Graduado más Destacado del Año. Continuó sus estudios con Manuel Barrueco en EE.UU. y posteriormente con Hubert Käppel en el Conservatorio Superior de Música de Colonia, Alemania, país donde actualmente reside.

Es reconocido por su carrera internacional como uno de los pocos latinoamericanos premiados con el Fellowship of the Americas, otorgado por el prestigioso Centro John F. Kennedy para las Artes, con sede en Washington. En su país ha sido también honrado con el galardón máximo: Premio Nacional de Música, entregado por la Asociación de Literatos, Artistas Plásticos y Músicos de Bolivia

El repertorio que ofrecerá este excelente guitarrista en nuestra ciudad el 6 de octubre cuenta con música proveniente de diferentes países como de su Bolivia natal, Feria (Alfredo Domínguez), Guadalquivir (tradicional) y Alma cruceña (Jorge Luna). Desde Argentina nos deleitará con Invierno Porteño y Primavera Porteña (Astor Piazzolla). De Italia interpretará Koyunbaba de Carlo Domeniconi. Y por último ejecutará las obras españolas; Serenata Española (Joaquín Malats), Asturias (Isaac Albéniz) y Capricho árabe y Variaciones sobre la Jota aragonesa  (Francisco Tárrega).

Uno de los diarios más legendarios de los Estados Unidos como el diario “Washington Post” describió la presentación de Piraí Vaca con estas palabras: «…impactó a la audiencia con su profunda musicalidad y control…», y recientemente en el diario Rhein Zeitung de Alemania se comentó: «… y sin temor a exagerar, podríamos decir que con Piraí Vaca tuvimos en el Festival de Música del Mosel a uno de los más sobresalientes guitarristas del mundo…».

Las entradas para este concierto podrán ser adquiridas los días martes y jueves de 10 a 12 hs. y miércoles y viernes de 16.30 a 19.30 hs. en la oficina del Mozarteum (Museo Casa de Arias Rengel, Florida 20, teléfono 422 8650). O bien se podrán adquirir el día del concierto en el teatro de la Fundación Salta (Gral. Güemes 434).

Salir de la versión móvil