Se presentó en Salta uno de los nuevos aviones de Aerolíneas Argentinas

01/10/2010

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, participó esta mañana de la presentación de uno de los nuevos aviones Embraer que incorporó la empresa Aerolíneas Argentinas. En el acto estuvieron presentes el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el titular de la empresa aérea estatal, Mariano Recalde. 


Se trata de las dos primeras aeronaves E-190 de un total de veinte fabricadas por Embraer, que serán incorporadas progresivamente a la flota de Austral en el marco de un plan de renovación encarado por Aerolíneas Argentinas.
El nuevo avión arribó al aeropuerto Martín Miguel de Güemes a las 13:45, donde se realizó el acto de presentación ante funcionarios, empresarios y medios de prensa.
En ministro Posadas dijo que “desde nuestra Provincia vemos de manera muy auspiciosa la recuperación de la empresa Aerolíneas Argentinas, ya que permite dar sustentabilidad al desplazamiento de turistas hacia el interior del país” y manifestó su apoyo “a cada una de las acciones que contribuyan a la unión de la República Argentina”.
El funcionario destacó que el turismo es una herramienta fundamental para el desarrollo local, “en Salta casi el 10% del empleo proviene del turismo y el 8% del PBI está vinculado directamente a este sector”.
En tanto, Recalde dijo que la incorporación de estos veinte aviones significará la adquisición de aeronaves más importante en toda la historia de la navegación aerocomercial y civil de la Argentina.
“Con mucho orgullo podemos decir que con la incorporación de estas 20 aeronaves Aerolíneas Argentinas pasará a ser la empresa con flota más moderna de toda Latinoamérica", manifestó el titular de la empresa, e informó que los 18 aparatos restantes llegarán en forma gradual, hasta julio de 2011.
Por su parte, Meyer  destacó “la buena voluntad del gobierno brasileño para el financiamiento de estas aeronaves”. Cabe recordar que los aviones fueron adquiridos en abril pasado a Embraer por un total de 700 millones de dólares, financiados por el estatal Banco Nacional de Desarrollo de Brasil.
Los aviones
Cada unidad de las aeronaves E-190 cuenta 96 asientos divididos en dos clases, ocho en ejecutiva y 88 en económica. Estas aeronaves tienen una velocidad de crucero de 0.82 Mach, vuelan a una altitud de hasta 41.000 pies (12.500 metros), con una autonomía de 2.400 millas náuticas (4.400 kilómetros) lo que los hace ideal para cubrir las rutas domésticas.
Las ventajas comparativas con la actual flota de Austral son significativas, ya que los Embraer ahorran hasta 30% de combustible, pueden volar hasta 14 horas diarias contra 8/9 horas de un MD y por ser nuevos requieren de menor mantenimiento.
Entre sus ventajas se incluye entretenimiento a bordo mediante pantallas individuales, y fundamentalmente son "amigables del medio ambiente" ya que resultan menos contaminantes tanto en emisión de gases como de ruidos.

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir