Loutaif participó en un seminario sobre proyección agrícola de Argentina al 2020

El ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif participó del seminario “Proyección Agrícola en Argentina al 2020”, organizado por la Fundación Producir Conservando y la Asociación Prograno, en el salón principal de la Sociedad Rural Salteña.


El funcionario estuvo acompañado por el vicepresidente de la Rural, Fernando Fortuny y los disertantes del evento, Gustavo Olivero y Juan Llach, entre otros.

En la oportunidad, Gustavo Oliverio de la Fundación, expuso sobre “La Agricultura Argentina 2020 y el NOA”. Expresó que “el área sembrada y la producción de cereales y oleaginosos crecieron en forma significativa a lo largo de las últimas décadas, alcanzando en promedio del último quinquenio, un nivel de 30 millones de hectáreas y 85 millones de toneladas”.

Agregó que de acuerdo a las proyecciones realizadas sobre la producción de granos, aseguró que “si bien a nivel mundial se observa una mayor participación de los cereales respecto de las oleaginosas, se estima que de acuerdo a la tendencia de los últimos años, y a la demanda de los principales compradores, el MERCOSUR se erige como importante oferente de estos cultivos y sus derivados”.

Sobre la producción de trigo, maíz y soja en Salta, el expositor expresó que en el promedio de 3 a 5 años se registraron 1.589.460 toneladas, proyectando para el 2020, que las toneladas de esas producciones llegarán a 3.259.026.

Por último y a modo de brindar conclusiones, dijo que “las proyecciones de área y producción de granos y oleaginosas en Argentina para fines de la próxima década se ubicarán, en condiciones promedio, en 40 millones de hectáreas y 135 millones de toneladas”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.