La Biblioteca Infantil de la Provincia se suma a la “Maratón de Lectura”

01/10/2010

La Biblioteca Infantil Eva Perón de la Biblioteca Provincial Dr. Victorino de la Plaza se suma este viernes 1 de octubre, a una nueva edición de la "Maratón de Lectura" de la que participarán más de tres millones de personas en todo el país. En la mayoría de las provincias la actividad incluye a niños, jóvenes y adultos.

La Maratón se realizará a partir de las 9 en la Biblioteca Infantil ubicada en la Planta Baja del edificio de la Coordinación de Bibliotecas y Archivos (Av. Sarmiento y Belgrano).

Las tareas, que están cargo de Roxana Pardo, incluyen a alumnos de segundo año de EGB I de la Escuela República Argentina y un centenar de alumnos de cuarto año de EGB II de la Escuela Benjamín Zorrilla.

Compartirá esta experiencia con los alumnos la escritora María Fernanda Rossi, autora de cuentos populares y tradicionales de Salta, quien recientemente publicó su libro Cuentos de Urquía.

Este año, con motivo del Bicentenario de Mayo, el lema es “Nuestros valores, costumbres y tradiciones. Historias para leer y escribir entre todos”.

El objetivo de la convocatoria es que en hogares, escuelas, clubes, organizaciones barriales, hospitales, cárceles, plazas y otros espacios se realice una jornada de actividades lúdicas y pedagógicas, para unir al país a través de la lectura y, a partir de esta edición, los relatos orales.

De este modo, la Coordinación de Bibliotecas y Archivos adhiere a la iniciativa que desde hace años impulsa en la Argentina la Fundación Leer, en busca de concientizar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades.

Asimismo, se refuerzan las experiencias de lectura individual y compartida y se crea un clima que propicia la alfabetización y profundiza los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad.

En el 2009, participaron más de 3.000.000 de niños, jóvenes y adultos en la mayor movilización de público a nivel nacional que se concreta cada año en el país. No existe convocatoria mayor de audiencia que ésta.

Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.

Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos, Fundación Leer ha desarrollado 5.145 programas en 23 provincias del país y Ciudad de Buenos Aires.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir