Intercambio de experiencia en materia turística entre Salta y España

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, encabezó la conferencia sobre articulación de políticas públicas y privadas en la promoción de un destino turístico, caso: Instituto de Turismo de España, que se desarrolló esta mañana ante más de 150 personas entre funcionarios, empresarios y estudiantes salteños y de otras provincias.



La conferencia que brindó la secretaria general del organismo español, María Isabel Garaña, tuvo como objetivo conocer el caso exitoso de promoción turística del destino España, como así también los lineamientos estratégicos para la promoción y acción de medios de la campaña “Necesito España”. Estuvo presente además  el consejero de Turismo en Buenos Aires, Julio Moreno Ventas.

En la apertura, el ministro Posadas manifestó que “para nosotros es importante la visita y el intercambio de conocimientos con los funcionarios españoles, puesto que nos nutren de ideas nuevas”, al tiempo que destacó el modelo de marketing turístico español.

“El turismo es una actividad que no tiene techo. En Salta trabajamos todos los días para mejorar la calidad turística y este tipo de actividades sirven para perfeccionar el trabajo y para nutrirse de las buenas acciones que se realizan en países modelos, como el caso España”, consideró el funcionario provincial.

Posadas dijo que el turismo es una actividad transversal que en Salta representa el 7,5 % del PBI, y mencionó que la cantidad de turistas que llegaron a nuestra Provincia pasará este año de “1.200.000 a 1.400.000, de acuerdo con nuestras estimaciones”.

Por su parte, Garaña indicó que “en España el turismo representa la médula de la economía nacional”. Dijo que ese país es el primer destino mundial en turismo vacacional, y de mayores pernoctaciones hoteleras en Europa. La funcionaria española remarcó que el año pasado la actividad turística le generó a España el ingreso de más de 53.000 millones de dólares, con la llegada de 52 millones de turistas al año.  En este sentido, manifestó que existe un enérgico trabajo en España entre el sector público y privado, y que es la clave del éxito del destino.

TURESPAÑA es el organismo de la Administración General del Estado encargado de la promoción en el exterior de España como destino turístico. Además, realiza investigaciones, estudios turísticos y cuenta con un sistema de becas e intercambio.

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, encabezó la conferencia sobre articulación de políticas públicas y privadas en la promoción de un destino turístico, caso: Instituto de Turismo de España, que se desarrolló esta mañana ante más de 150 personas entre funcionarios, empresarios y estudiantes salteños y de otras provincias.

La conferencia que brindó la secretaria general del organismo español, María Isabel Garaña, tuvo como objetivo conocer el caso exitoso de promoción turística del destino España, como así también los lineamientos estratégicos para la promoción y acción de medios de la campaña “Necesito España”. Estuvo presente además  el consejero de Turismo en Buenos Aires, Julio Moreno Ventas.

En la apertura, el ministro Posadas manifestó que “para nosotros es importante la visita y el intercambio de conocimientos con los funcionarios españoles, puesto que nos nutren de ideas nuevas”, al tiempo que destacó el modelo de marketing turístico español.

“El turismo es una actividad que no tiene techo. En Salta trabajamos todos los días para mejorar la calidad turística y este tipo de actividades sirven para perfeccionar el trabajo y para nutrirse de las buenas acciones que se realizan en países modelos, como el caso España”, consideró el funcionario provincial.

Posadas dijo que el turismo es una actividad transversal que en Salta representa el 7,5 % del PBI, y mencionó que la cantidad de turistas que llegaron a nuestra Provincia pasará este año de “1.200.000 a 1.400.000, de acuerdo con nuestras estimaciones”.

Por su parte, Garaña indicó que “en España el turismo representa la médula de la economía nacional”. Dijo que ese país es el primer destino mundial en turismo vacacional, y de mayores pernoctaciones hoteleras en Europa. La funcionaria española remarcó que el año pasado la actividad turística le generó a España el ingreso de más de 53.000 millones de dólares, con la llegada de 52 millones de turistas al año.  En este sentido, manifestó que existe un enérgico trabajo en España entre el sector público y privado, y que es la clave del éxito del destino.

TURESPAÑA es el organismo de la Administración General del Estado encargado de la promoción en el exterior de España como destino turístico. Además, realiza investigaciones, estudios turísticos y cuenta con un sistema de becas e intercambio.

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