Intensifican los controles vehiculares

La Dirección de Tránsito y el Tribunal de Falta municipal informaron que durante el último cuatrimestre de año se procederá al secuestro de los automóviles que circulen sin la Revisación Técnica Obligatoria.

Esta medida se implementará para fortalecer la campaña de prevención de accidentes que la Agencia Nacional de Seguridad Vial lleva adelante. Durante el 2009, el municipio se adhirió a la estructura de funcionamiento de esta institución. Mediante una serie de proyectos y programas, la comuna busca actualizar y mejorar los sistemas administrativos y de gerenciamiento de las políticas de organización vehicular.

“La normativa nacional fija que todos los autos con más de tres años de antigüedad deben concurrir a los talleres de verificación habilitados, para realizar la Revisación Técnica Obligatoria”, explicó el presidente del Tribunal de Faltas, Ricardo Núñez. “De esta manera se examinan las condiciones del vehículo y se previenen futuros accidentes ocasionados por problemas técnicos”, agregó.

Luego de dos prórrogas, el cronograma de asistencia que la Dirección de Tránsito elaboró el año pasado, caducó. Desde fines de 2009, inspectores municipales desarrollan fuertes operativos de control y verificación en la ciudad, prestando suma atención al cumplimiento de la verificación técnica.
“Hasta el momento ingresaron al Tribunal más de 1.300 actas, aproximadamente 400 por juzgados. La multa por circular sin la RTO tiene un costo de cuatrocientos 448 pesos. Además, el infractor debe pagar 121 pesos por la grúa que traslada el vehículo al canchón”, dijo Núñez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.