En noviembre comenzará el pago del Programa Intercitrus

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social, informa que en noviembre, comenzará a abonarse el Programa para Trabajadores Rurales Temporarios “Intercitrus”, que está destinado a  sostener los ingresos familiares de los obreros estacionales citrícolas durante el período de receso en la actividad.
El beneficio consta de $225 mensuales, que se pagará durante noviembre y diciembre del corriente, mientras que el próximo año, se hará efectivo en  enero y febrero.

Con el fin de avanzar en los padrones de beneficiarios, la Secretaría de Empleo solicita la colaboración de los productores, a fin de que realicen a la brevedad la presentación del listado de sus trabajadores registrados (en formato digital), en la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE)  de Orán.

Los requisitos para el acceso al sistema son:

-Trabajo en la actividad del citrus con salarios registrados superiores a $400, entre dos y nueve meses (período septiembre de 2009 a agosto de 2010)
-Encontrarse desocupado en el lapso noviembre y diciembre de 2010; y enero, febrero de 2011.
-Residir en la provincia de Salta
-No percibir la Asignación Universal por Hijo. (Si la madre o el padre cobran o están tramitando la Asignación Universal por Hijo, ésta le será suspendida automáticamente mientras perciban el Intercitrus 2010. En caso de poseer más de un hijo, se sugiere pedir la baja o renunciar a participar del Programa en la sede de  UATRE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.