Demandarán a CQC por ofender al general Güemes

La presentación tiene apoyo de las 55 entidades güemesianas y esperan la adhesión del Gobierno de la Provincia.

La Asociación Tradicionalista Gauchos de Güemes demandará al programa porteño CQC y buscará en la Justicia una reparación moral porque las imágenes del monumento al general Martín Miguel de Güemes con un preservativo, que se mostraron la semana anterior, agreden la figura de uno de los héroes de la independencia nacional.

El presidente de la institución, Carlos Diez San Millán, dijo: “Lo que se se vio en el programa es una ofensa a la salteñidad y a la figura directora del general, tan importante para la educación, la cultura, la política y la historia local y del país”.

Se trata de una demanda legal que se presentará en los próximos días contra la productora del programa CQC de Buenos Aires, que se emite los lunes en Canal 11 (Telefé).

La demanda busca una reparación moral, luego de que en el último programa de CQC, cuando se abordó el dictado de la educación sexual en las escuelas públicas de Salta, se manipuló la imagen del monumento al general Güemes. Se vio en la pantalla, a través de la edición digital, cómo se colocó un profiláctico sobre el monumento al héroe gaucho.

Aunque todavía la demanda no fue presentada y está en elaboración, Diez San Millán explicó que se están tomando todos los recaudos porque “no queremos que esto se transforme en un enfrentamiento mediático”.

El presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes dijo que obtuvieron el aval de las 55 entidades güemesianas salteñas que se agrupan a través del Plenario de Organizaciones para el Bicentenario de Salta. También recibieron el apoyo de la institución Senda Gloriosa de la Patria.
Diez San Millán agregó que en nombre de la Agrupación “se envió una carta a la Gobernación para que nos acompañe en la presentación”. El referente indicó que todavía no tuvieron respuestas a tal petición.

Diez San Millán explicó que “el programa de televisión tiene una manera particular de informar o deformar la realidad. Se trató de un atropello a la figura del general a través de su monumento”.
Destacó que no hubo contacto con la productora del programa televisivo y que tampoco se espera tenerlo.

El referente señaló que para Salta el monumento 20 de Febrero, la Catedral, el Cabildo Histórico y el monumento al general Güemes son íconos. “Es una grosería y de mal gusto”, dijo San Millán. Agregó que no se trata de una acción que repercute sólo en la Agrupación o en las entidades gauchas, sino en la figura del general Güemes.

el tribuno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.