Convenio en defensa de los animales silvestres

Lo hizo el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco López Sastre con la Fundación Red Yaguareté. Continuando con la política de protección a la Fauna Silvestre, el ministro de Ambiente, Francisco López Sastre, firmó en Buenos Aires un acta acuerdo con el presidente de la Fundación Red Yaguareté, Nicolás Lodeiro Ocampo.


El documento establece la colaboración institucional para la conservación del monumento natural de la argentina: el yaguareté.

Entre las tareas previstas se preve coordinar una colaboración continua entre ambas instituciones para la implementación de soluciones a la problemática yaguareté-actividades humanas, desarrollando acciones de mitigación de conflictos en la provincia.

Asimismo, se organizará actividades de capacitación técnica en el área legal, y establecerá alianzas para atender la persecución de ilícitos contra la especie; promover la adopción de protocolos estándares y participar en el establecimiento y acceso a bases de datos, registrando presencia de la especie en conjunto entre la provincia de Salta, a través del Cuerpo de Guardaparques y técnicos que desarrollen actividades en el campo, y de la Red Yaguareté a través de sus investigadores de campo.

El organismo provincial y la Fundación, también efectuarán intercambio de información de Sistemas de Información Geográficos para potenciar trabajos en la región. Desarrollarán un mapa de corredores para el yaguareté en la provincia, conforme distribución actual y ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos vigente, entre otras acciones.

Red Yaguareté

La Red Yaguareté es una Fundación sin fines de lucro, cuyo objetivo central es la conservación del yaguareté y las eco regiones que la especie habita, con significativa capacidad científica, técnica y de gestión. Trabajan a partir de los objetivos conservacionistas, de investigación, acciones en defensa de la especie, contra la caza ilegal, acciones en educación y difusión sobre la especie, entre otras.
Más datos en www.redyaguarete.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.