Buscan ayuda para familias cerrillanas

A causa de los movimientos telúricos que ocurrieron este año en la Provincia, especialmente en el mes de febrero, varias familias de la localidad de Cerrillos tienen gravemente dañadas y casi destruidas  sus viviendas, entre las más afectadas se hallan las familias de Quilers, Fernando Santa Fe,  y Hugo Cabana Flores.Estas familias en la actualidad se hallan residiendo en sus casas destruidas o al borde del derrumbe total, algunas viven en carpas instaladas en el patio sus inmuebles.


Ante esta situación, el Senador por el Departamento de Cerrillos Alfredo Jorge, viene realizando  diversas gestiones ante organismos competentes en el ámbito del Gobierno de la Provincia, y es por esto que hoy concurrió al Instituto Provincial de la Vivienda, acompañando a estas familias perjudicadas por los sismos. Allí el Legislador y los vecinos mantuvieron una reunión con la Graciela Pinal de Cid Coordinadora Ejecutiva del IPV, a quien le plantearon esta dura realidad que aqueja a estas familias cerrillanas.

Durante la reunión también se resaltó que el Ing. Cesar Abdo del Ministerio de Finanzas y Obras Publicas ya realizó los relevamientos técnicos de las familias damnificadas, casi al mismo tiempo que se hizo esto con los vecinos perjudicados por los sismos en La Quebrada del Toro y Campo Quijano.
La Coordinadora Ejecutiva del IPV, escucho las exposiciones de casa caso, refrendadas por el Senador Alfredo Jorge, y luego la funcionaria solicitó la presentación de las carpetas con documentación, antecedentes y relevamientos de cada caso, para su análisis y consideración de asistencia o incorporación a alguna Operatoria Habitacional o crediticia para estas familias.

AL RESPECTO EL SENADOR ALFREDO JORGE EXPRESO: Como Senador del Departamento de Cerrillos, conozco muy de cerca los casos de las familias de Quilers, Fernando Santa Fe y Hugo Cabana Flores, quienes necesitan algún tipo de asistencia o línea de crédito para reconstruir sus viviendas.   Junto a los damnificados he venido a presentar esta situación ante las Autoridades del IPV, para que desde ahí se arbitre o gestione algún tipo de solución para estos vecinos. Desde ya agradezco la predisposición de Graciela Pinal del Cid Coordinadora Ejecutiva del IPV que hoy escucho estos casos y anticipó el análisis de los mismos.

POR SU PARTE LA COORDINADORA EJECUTIVA DEL IPV GRACIELA PINAL DE CID MANIFESTO: Hoy hemos mantenido una reunión con el Senador Alfredo Jorge y vecinos de Cerrillos perjudicados en sus inmuebles por los sismos ocurridos en la Provincia, quienes plantearon sus necesidades en ese sentido. Por el momento hemos solicitado que me acerquen sus carpetas con documentación personal y del inmueble, más los relevamientos que ellos tendrían en sus poder. Además coordinaremos con el Ing. Cesar Abdo del Ministerio de Finanzas y Obras Públicas que conoce ya los casos y con el Ing. Almada  de la Unidad Ejecutora del IPV analizaremos la situación de cada caso y luego adoptaremos las medidas que sean necesarias para viabilizar algún tipo de crédito u operatoria de reconstrucción habitacional.

SOBRE ESTO EL CONOCIDO FOLCLORISTA HUGO CABANA FLORES SEÑALO: agradecemos la gestión del Senador Alfredo Jorge y la predisposición de los funcionarios del IPV, estamos esperanzados de alcanzar algún tipo de respuesta favorable. Desde ya, esta reunión fue positiva y vemos perspectivas alentadoras.

Prensa Vicepresidencia 1ª Senado

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.