Asociaciones de Adultos Mayores estuvieron en la Plaza 9 de Julio

01/10/2010

Con motivo de conmemorarse el 1º de Octubre el “Día Internacional del Adulto Mayor”, hoy en la Plaza 9 de Julio se realizó la 3º Exposición de Expresiones Manuales y Artísticas de Adultos Mayores.


El evento estuvo organizado por la Dirección General de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Humano y la Dirección de Gerontología de la  Municipal. Colaboraron el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Pensionados y Jubilados (PAMI delegación Salta) y el Movimiento de Pensionados y Jubilados de la Provincia.
De la exposición y venta de productos elaborados por los adultos mayores participaron alrededor de 50 centros de jubilados de la ciudad.
En tanto, el festival dio inicio con la banda de música de la Policía de la Provincia. Sobre el escenario se pudo apreciar espectáculos artísticos, danza y canto que tuvo como principal actor al adulto mayor. Actuaron Hugo Cardozo, el Rey del Tango; Camilo, la Voz Romántica del Norte; Jorge Guantay, reviviendo temas de los años de oro del rock nacional; y el folclore estuvo presente con el Trío Azul. También participaron grupos de danzas.
Cabe destacar que también participaron la Escuela de Modelos de Alta Costura, la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad , la Asociación de Técnicos en Gerontología, la Policía de la Provincia , la Dirección de Tránsito, la Dirección General de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Salta y Asociación de Lisiados de Salta (ALSA).

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir