140 escuelas rurales tienen televisión satelital

01/10/2010

Un total de 140 escuelas rurales de diferentes provincias tienen por primera vez servicio de televisión a partir del programa organizado por Radio y Televisión Argentina (RTA) de llevar la televisión pública a todo el país.

El titular de RTA, Tristán Bauer, destacó la importancia de que la televisión pública, a través de la cobertura satelital, asegure la cobertura 100% del territorio nacional, durante el último congreso del sector de telecomunicaciones. El programa con las escuelas rurales fue ideado por la oficina liderada por Bauer, quien mañana inaugurará la nueva planta de transmisión de Radio Nacional en Bariloche, acompañado por el reponsable del Sistema de Televisión Digital terrestre, Osvaldo Nemirovsci.

A partir de novimembre, el Invap entregará otras 4.000 antenas para continuar con la instalación hasta cubrir 8.100 escuelas rurales y 4.000 centros de salud. Entre las 140 escuelas que ya tienen las antenas instaladas figuran las catamarqueñas escuela 209 en la localidad de Los Varela, la escuela 25 en Telaritos (departamento de Capayan), la 211 en Balcozna de Afuera y la 349 ubicada en la localidad El Pueblito en el departamento de Tinogasta.

Otras cinco se instalaron en el Chaco, en Colonia benitez (E.G.B. número 10 BERNARDINO RIVADAVIA), en el departamento 25 de mayo (E.G.B. 14 MAESTRO RENE JAMES SOTELO), en Laguna Blanca (EGB número 86), en San Fernando (E.G.B. número 496 JUAN DE GARAY) y en la localidad de El Paraisal del departamento de Quitiliti (EGB número 375).

Tres escuelas de Chubut, cuentan ahora por primera vez con acceso a la televisión: la escuela 194 ubicada en el Paraje La Isla, la escuela agrotécnica número 733 en el departamento de Gaiman y la escuela Loma Grande en el departamento de Rawson.

Doce escuelas de jujuy, todas ellas del departamento de El Carmen, también cuentan ahora con televisión satelital, así como otras 11 en Tucuman, diez en Santiago del Estero, nueve en Santa fe, ocho en San Juan, trece en Salta, diez en Misiones, otras diez en Mendoza, cinco en La Rioja, igual que en La Pampa, Córdoba y Formosa.

Tres en Corrientes y otras tres en Entre Ríos, dos en provincia de Buenos Aires, dos en Santa Cruz, una en Neuquén, otra en San Luis, en l alocalidad Los Cajones en el departamento de Junín.
Télam

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir