Lanzamiento del Calendario Salta 2011

30/09/2010

Jueves 30 de septiembre  20.30 hs Mitre 331, el fotógrafo  Ossian Lindholm lanzará su calendario con fotografías de Salta 2011, con imágenes de paisajes salteños combinando lugares famosos con otros menos conocidos. Entrada libre y gratuita.


El acto se realizará a las 20:30 en el salón de Procultura Salta en Mitre 331.
Desde el año 2000 Lindholm publica de forma ininterrumpida calendarios con fotos del Norte Argentino. Este año publicará, además uno con paisajes de la provincia de Jujuy y otro de Tucumán.
En estos calendarios se combinan los paisajes famosos con otros menos conocidos siendo casi siempre  fotografías de lugares de fácil acceso “para que la gente pueda tener oportunidad de conocerlos”. 

Entrada libre y gratuita

Ossian Lindholm
Nació en Argentina en 1957, en la provincia de Tucumán. Es de profesión ingeniero agrónomo la cual ejerció durante unos años pero luego decidió dedicarse de lleno a su verdadera pasión: la fotografía. Autodefinido como fotógrafo de la naturaleza, Lindholm está convencido de que para conservarla primero hay que conocerla por eso su principal guía a la hora de tomar fotografías es  “divulgar y mostrar la vida y los paisajes que debemos conservar”.
Sobre la temática y la forma de encarar la fotografía Lindholm expresó que la agronomía le dio la conexión científica con la naturaleza, y la fotografía la pausa necesaria para poder observarla. “La agronomía me explica los delicados mecanismos con los que la naturaleza vive y muere, la fotografía me da los sentimientos con los que la naturaleza se manifiesta”.
En cuanto a la elección de los temas expresó “el paisaje fué para mi siempre un desafío, siendo en mis calendarios y en mis 5 libros un tema central”.
Sus publicaciones
" 10.000 kilómetros por las Rutas de Argentina". Textos por Juan Martín Roldán.
"Norte Argentino" . Textos por Ana Inés Figueroa.
“Ischigualasto, El Valle de la Luna y Talampaya ". Textos por Ana Inés Figueroa.
“El Valle Calchaquí”. Textos por Ana Inés Figueroa.
“Las Viñas del Cielo”. Textos por Dolores Lávaque y Carolina Garicoche.
Para mayor información ingresar a la pág. web www.ossian.com.ar

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir