Amenazan de muerte a senadora de la Nación por querer modificar la ley de armas

La senadora Sonia Escudero (Peronismo Federal- Salta) reveló haber recibido amenazas de muerte por su proyecto para modificar la ley de armas. Recibió la solidaridad del resto de sus colegas para que se investigue la procedencia de los mensajes. La iniciativa será tratada en la próxima sesión de la Cámara alta.


La senadora nacional Sonia Escudero (Peronismo Federal- Salta) reveló haber recibido amenazas de muerte por su proyecto para modificar la ley de armas.

Escudero planteó una cuestión de privilegio para que se priorice el tratamiento de la modificación de armas que promueve y advirtió que pese a las amenazas que recibió por mail «no cederá» en su proyecto ya que es «en beneficio de los ciudadanos».

La senadora reveló que interpuso una denuncia penal por una serie de mails amenazantes que en el último mes recibió en su casilla personal, en los que se le advirtió que si se avanzaba en el tratamiento de la ley de armas se le ocasionaría daños a ella o a su familia.

“Hoy hay una dispersión de normas –disposiciones, resoluciones del Renar- y la intención era ordenarlas en una ley. Lo que queremos es terminar con la incompatibilidad que implica que el órgano de control esté administrado y financiado por fabricantes y comerciantes de armas”, denunció la legisladora.

En relación con las amenazas, reconoció: “No me había pasado nunca, nada más que por querer que el pueblo argentino viva mejor, que tenga mejores leyes, justamente en el marco de la seguridad que tanto preocupa a los argentinos”, agregó.

Recordó, por otra parte, que “el actual sistema es el que permitió que el tirador de Belgrano, Martín Ríos, fuera legítimo usuario con un certificado expedido por un médico traumatólogo; asimismo Ríos había estado internado por problemas psíquicos, detenido por tenencia de drogas”.

“Eso es lo que queremos cambiar. En eso estamos comprometidos, a pesar de las denuncias recibidas. El Pueblo argentino nos ha dado una responsabilidad. La inseguridad es un problema grave, también el tema de las armas. Según un estudio realizado por la Universidad de Lanús, entre 1990 y 2008 hubo 59.300 muertos por armas de fuego, más que los soldados norteamericanos muertos en la guerra de Vietnam, en un período de 18 años (1956 – 1975), con 58 mil muertos”, agregó.

Además, explicó a sus pares que por la tasa que cobra el RENAR hay un ingreso de cinco millones de pesos, por lo que se preguntó: “¿estaremos tocando la cajita feliz de alguien, de algún funcionario?”.

Los senadores Miguel Ángel Pichetto (FPV), Gerardo Morales (UCR-Jujuy), María Eugenia Estenssoro (Coalición Cívica) y Adolfo Rodríguez Saá, entre otros, se solidarizaron con la senadora, aunque Pichetto manifestó las diferencias que el bloque oficialista mantiene con el proyecto de Escudero.

urgente24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.