“Vamos a regularizar la situación de los locales bailables”

El fin de semana pasado la secretaria Comercial y de Participación Ciudadana, Cristina Fiore dispuso un operativo de control y verificación en diversos boliches de la zona Sur. “Durante los recorridos inspeccionamos el cumplimiento de la normativa, tanto en la infraestructura como en la documentación”, explicó.

“El sábado y el domingo un equipo de inspectores recorrió el paseo Balcarce para constatar que las disposiciones del Ejecutivo municipal se cumplan. Así, se verificó que uno de los locales bailables de esa zona, clausurado la semana pasada, mantenía todavía sus puertas cerradas, como estaba establecido”, agregó.

En la zona sur se notificó a cinco boliches. “Durante el operativo detectamos que alguno locales poseían parte de la documentación vencida. En general, las faltas atentaban contra la seguridad e integridad de los usuarios. Se notificó a los dueños para que cumplimenten con requisitos del área de higiene y desinfección”.

La dependencia municipal notificó a los propietarios de los comercios y dispuso el plazo de una semana para que presenten la documentación correspondiente. “En un solo caso constamos que el local no constaba con la contratación de un seguro y servicio de emergencias. Se intimó al propietario para que regularice su situación”.

Una vez notificados los locales deben cumplimentar con el pedido y adecuarse a la normativa, caso contrario los inspectores proceden a sancionar o clausurar el comercio.
La falta más frecuente que se registró es el incumplimiento con los procesos de desinfección en el local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.