La Merced: compra de un ecógrafo portatil

29/09/2010

El Intendente Municipal de La Merced, apuesta una vez más a mejorar la calidad de vida de los habitantes de toda la Jurisdicción mercedeña.


Una de las demandas más frecuentes de los habitantes mercedeños fue la de tener la posibilidad de realizarse la mayor cantidad de estudios médicos posibles en el mismo pueblo y así evitar los largos turnos en los hospitales públicos de la ciudad o los elevados costos de los laboratorios privados. Si bien el municipio ya cuenta con cuatro Puestos de Salud creados en la gestión del intendente Pérez, en los cuales se  atienden diversas especialidades, complementando la atención que se brida en el Hospital Dr. Nicolás Lozano, es necesario acceder en un alto porcentaje a otros estudios más complejos, esto motivó que el intendente municipal decidiera adquirir un ECÓGRAFO PORTÁTIL. Con el mismo se podrán realizar ecografías o ultrasonidos, a fin de detectar imágenes de órganos y formaciones dentro del cuerpo tales como: corazón, los riñones, el hígado, entre otros, además de ser un aparato fundamental que sirve para monitorear el feto durante el embarazo.

Éste ECOGRAFO funcionará en un principio en el Puesto de Salud de La Cañadita, debido a su condición de PORTATIL, se establecerá un cronograma a tal fin de que en los diferentes Puestos de Salud también se puedan realizar  ecografías.

El monto del ECOGRAFO asciende a $50.000,00.- (pesos cincuenta mil) monto que fue cubierto con fondos municipales.

“Estoy muy conforme con el ECOGRAFO adquirido porque era una necesidad que demandaban los habitantes mercedeños y una deuda pendiente que teníamos desde el municipio”, éste ecógrafo es del pueblo y fue adquirido con fondos propios de ésta cartera municipal, expresó el jefe comunal. “Una vez más estamos demostrando que trabajamos por la gente” dijo Pérez.

Más sobre: La Merced.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir