Jornadas de Formación Político y Sindical en UPCN Salta

29/09/2010

Durante los días 23 y 24 de septiembre 2010, importante actividad de formación político sindical para dirigentes y delegados de UPCN Salta.

Las jornadas de formación sindical se desarrollaron en las instalaciones de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) en la capital salteña, con una nutrida concurrencia de dirigentes, delegados y militantes de la Unión a nivel provincial, convocados por el Secretario General de UPCN Salta, prof. Roberto Nordmann, y la capacitación a cargo del compañero Guillermo Batista, Sub Secretario de la Juventud del Consejo Directivo Nacional de UPCN.

Las actividades tuvieron una enorme relevancia para todos, con participación activa y un intercambio interesante para quienes transitamos diariamente el camino de la militancia político sindical desde nuestra organización gremial. Las temáticas ilustradas fueron altamente emotivas y con profundo manifiesto sobre la significancia histórica, el valor institucional y docencia para la formación sindical.

En la apertura de las jornadas el compañero Roberto Nordmann, manifestó la determinación que tiene esta capacitación de formación sindical, nutrida con la mística y el realismo que la organización pone a disposición de sus cuerpos orgánicos y militantes, por que así lo entiende el compañero Andrés Rodríguez, haciendo que la participación y la unidad se vean enmarcados en un contexto verdaderamente federal y con un gremio consustanciado con la problemática cotidiana de los trabajadores públicos y también con la vocación legada por nuestra historia sindical.

Posteriormente, el compañero Guillermo Batista, compartió la tarea abordando temas como: Reseña Histórica de la República Argentina y sus procesos de vida política institucional, Didáctica gremial y formación sindical, Contenidos de la Negociación Colectiva, Historia del Movimiento Obrero, el Poder Colectivo de la Organización Sindical, Historia del Peronismo, entre otros.

Asimismo, la teoría consustanciada desde una síntesis doctrinaria y militante, conceptos que fueron ampliados con documentales de Perón y Evita, seguidos con las didácticas alusivas y compartidas con profunda admiración por los compañeros y compañeras presentes, y finalmente con un video que reverencia la historia sindical de UPCN.

Participaron de las jornadas de formación sindical, representantes de distintos organismos públicos de la Administración Central, Sector Escuelas, Municipios del interior provincial. También estuvieron presentes compañero/as de organismos nacionales del Museo Histórico del Norte, Parque Nacional Calilegua, SENASA (Salvador Mazza), Parque Nacional Los Cardones, PAMI Salta y militantes afiliados al gremio.

Además de los compañeros Roberto Nordmann (Secretario Gral. UPCN Salta) y miembros de la Comisión Directiva provincial, Guillermo Batista (Sub Secretario Juventud CDN UPCN), estuvo la compañera Karina Cabezas, Secretaria General de UPCN Regional Salta y Empleados Públicos Nacionales.-

Prensa UPCN Salta

Más sobre: Gremial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir