El Tribuno de Salta continua con los despidos y la persecusión sindical

29/09/2010

Una vez más el dueto de la deshonra, integrado por la licenciada Carmen Briones y el abogado, Jesús Vilariño, mintieron en nombre de la empresa que incumple con las leyes laborales. Horizontes SA. se reunió a través de sus representantes, los ante mencionados, con la trabajadora ROMINA OLIVER COLOMBRES, a pedido de ella, para reclamar nuevamente el pago de sus haberes conforme el CCT 541/08; más los haberes adeudados que le fueron descontados, justo cuando la compañera notificó su primer embarazo a la empresa. Situación penosa que se generó a través de las presiones que la empresa le hacía cambiándole horarios, tareas, descansos, salario (descontaron 750 pesos por mes) y vacaciones, inclusive.

Estos problemas fueron reclamados por la trabajadora a través de notas dirigidas sus jefes, los que jamás le contestaron en tres años de pedir que se regularice su situación laboral.

La Licenciada Romina Oliver Colombres, se reintegró hace unos días, luego de la licencia correspondiente y solicitó la asistencia del SIPRENSAL y la FATPREN, porque temía que el mobbing laboral del que es víctima, llevara a una situación de violencia, por reclamar la regularización y aumento de sus haberes para la categoría de CRONISTA.

Luego de asistir a la reunión con RECURSOS HUMANOS Y ASESORIA LEGAL del diario EL TRIBUNO, instrumento perteneciente a la empresa HORIZONTES SA, los gerentes de personal y de legales, le ofrecieron a OLIVER COLOMBRES, un aumento de 380 pesos, aduciendo que ese monto, para su categoría laboral superaba el básico establecido por Convenio, detalle que fue aclarado por la secretaria general del gremio, ALEJANDRA PAREDES, quien se encontraba presente en la reunión del día LUNES 27 DE SEPTIEMBRE A LAS 18.15. En la ocasión, los dos jefes de áreas se negaron a contestar los sistemáticos reclamos de la trabajadora, en forma escrita y le insistieron que a final del mes trabajado; tendría la liquidación de $2760. Pese a ello, la compañera le hizo saber que su decisión era seguir reclamando, mediante carta documento, la liquidación de los montos descontados de modo impropio desde el año 2007.

Luego de esto, nada hizo suponer el DESPIDO SIN CAUSA, que efectivizó la empresa ENVIANDO UNA ESCRIBANA CON ACTA DE NOTIFICACIÓN, EN HORAS DE LA NOCHE, AL DOMICILIO DE LA PERIODISTA OLIVER COLOMBRES.

EL SIPRENSAL REPUDIA ESTA ACTITUD QUE SE REPITE CON TODA PERSONA QUE RECLAME POR SUS DERECHOS LABORALES.

ES UNA PRUEBA FEHACIENTE DE LA PERSECUSION SINDICAL, LABORAL Y PERSONAL QUE LA EMPRESA EJERCE SOBRE LOS TRABAJADORES Y LA INERCIA QUE LOS ORGANISMOS DE CONTROL NO ROMPEN, POR MIEDO A LAS CONSTANTES OPERACIONES POLÍTICAS Y MEDIÁTICAS QUE PONE EN FUNCIONAMIENTO UN MEDIO DE PRENSA QUE LO UNICO QUE CUIDA ES SU HEGEMONIA EN EL PODER.

VINCULADO CON LA INFORMACIÓN FALAZ, EL DESPRESTIGIO DE PERSONAS PERTENECIENTES AL AMBITO POLITICO, SOCIAL, PERIODISTICO Y / O ECONOMICO. RELACIONADOS CON LOS MONOPOLIOS NACIONALES E INTERNACIONALES, LAS PRACTICAS EXTORSIVAS Y LAS INSTALACIONES LAPIDARIAS DE CONCEPTOS, XENOFOBOS, PREJUICIOSOS Y DISCRIMINADORES.

Lamentamos que el miedo imperante en la empresa no permita el ejercicio y la constitución de una ASAMBLEA LEGAL DE TRABAJADORES, ni permitan el ingreso del GREMIO, para defensa de los compañeros y compañeras.

Sabemos que con esto buscan amedrentar, aleccionar y castigar a los ciudadanos de un FEUDO que SE NIEGA A RECONOCER LA DEMOCRACIA Y LA AUTORIDAD SOBERANA DE LAS LEYES LABORALES. HORIZONTES SA. ES EL FIEL REFLEJO QUE LA DICTADURA MEDIATICA ESTÁ VIGENTE.

ALEJANDRA PAREDES
SECRETARIA GRAL
SINDICATO DE PRENSA DE SALTA

Más sobre: Gremial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir