El enoturismo se consolida en la industria vitivinícola

Caminos del Vino estuvo presente con un importante stand en la décima edición de Vinos y Bodegas, evento emblemático de la industria vitivinícola organizado por Bodegas de Argentina y La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, con el fin de promocionar y consolidar el Turismo del Vino de todas las regiones de Argentina a nivel provincial, nacional e internacional.


En el 2009, 1.200.000 enoturistas recorrieron los caminos del vino en todo el país, de los cuales el 40% son extranjeros, provenientes de Colombia, Brasil y Chile entre otros. Los principales destinos visitados son Mendoza, Salta, San Juan, Neuquén, Río Negro, La Rioja, Catamarca y Córdoba, con un total ya de 165 bodegas abiertas al turismo.

Entre los eventos más destacados de estas rutas turísticas se encuentran: Tango en los Caminos del Vino, Tango en la Tierra de Vino, Carrera del Vino, Grandes Capitales del Vino, Música Clásica por los Caminos del Vino.

Esta décima edición de Vinos y Bodegas ofreció toda la información acerca del turismo del vino, invitando a los visitantes, no sólo a degustar los productos sino también, a recorrer el maravilloso mundo de las bodegas que ofrece nuestro país.

“En los últimos años ha cobrado gran importancia el área de turismo en las bodegas, con ofertas nuevas en ocio, gastronomía y alojamiento; posicionando a los Caminos del Vino como una opción diferente de gran atractivo turístico.”, comentó Ignacio Ciancio, del Departamento de Turismo de Bodegas de Argentina.

Turismo 530

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.