Turismo: Urtubey destacó la importancia de la inversión pública y privada

El mandatario remarcó también la necesidad de garantizar la continuidad de las políticas de estado, “para no estar reinventando nuestra Argentina cada 4 años”.


El gobernador Juan Manuel Urtubey disertó en el Congreso Internacional de Turismo, organizado por la Cámara Argentina de Turismo (CAT). El objetivo del encuentro, que se realizó esta tarde en Buenos Aires, es reflexionar sobre la contribución económica y social de la actividad turística al desarrollo de las naciones.

En su espacio de participación, el mandatario salteño disertó sobre la importancia de la inversión pública y privada, como factor clave de éxito en el desarrollo de la actividad turística. En este contexto, Urtubey afirmó que “el turismo es el ámbito en el cual la articulación público-privada deja de ser un postulado etéreo”. En tal sentido, acentuó la necesidad de generar vínculos estratégicos en esta materia.

Asimismo, el Gobernador se refirió a la relevancia de la actividad turística sobre la economía regional al afirmar que “casi el 10% del empleo en la provincia de Salta, proviene del turismo” y agregó que “el 8% del PBI regional está vinculado directamente a este sector”.

Además, ante una audiencia conformada por empresarios turísticos, profesionales del sector, instituciones académicas y medios de comunicación, Urtubey remarcó la necesidad de “garantizar la continuidad de las políticas de estado, para no estar reinventando nuestra Argentina cada 4 años”.

Por último, el Gobernador subrayó los retos planteados por la provincia en relación con el turismo: “Tenemos el desafío de generar puertas para alcanzar conectividad no sólo entre Buenos Aires y Salta, sino también con otras zonas como Mendoza e Iguazú”. Por eso resaltó la importancia de los trabajos realizados en conjunto con la Secretaría de Turismo de la Nación sobre la instrumentación del sistema ferroviario. Además, comentó que el desafío incluye “la conectividad internacional, como por ejemplo con Perú”.

Urtubey compartió el espacio de exposición con el arquitecto Marcelo Minoliti, director de Infraestructura de Aeropuertos Argentina 2000, quien expuso cifras nacionales del sector: “La actividad turística resulta muy importante para el país, si se toma en cuenta que representa el 7,5% del PBI, genera 1.2 millones de empleos y trae más de 5 millones de turistas cada año”.

El Congreso Internacional de Turismo se desarrolla en el Hotel Sheraton de Buenos Aires desde hoy hasta el 29 de septiembre y contó con la moderación del periodista José del Río, Director de la Revista Apertura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.