Minería dictó curso para guías turísticos

Con la consigna “Minería Turística” la Secretaría de Minería dicto un curso para guías turísticos que operan en la Puna, con el objetivo de brindarles información sobre el potencial geológico – minero de la provincia. El encuentro se desarrolló días pasados en la sede del organismo.


Oscar Suárez, Coordinador de la Secretaría expuso sobre “Actividad Minera en Salta – Aspectos Geográficos y Ambientales”; Ricardo Bataglia, Jefe de Programa de Huellas Mineras explicó la importancia y usos de los caminos mineros; y Enrique Ganam del área Fiscalización Geológica, disertó sobre “Viaje a través de la Puna mediante imágenes”.

Por su parte, Flavio Abán, de Catastro y Fiscalización Minera, expuso sobre el tema “Infraestructura, caminos nacionales, provinciales, huellas mineras, campamento y sitios históricos de la Puna salteña”, mientras que Verónica Roldán, delegada de Prensa y Fiscalización Social, se refirió a “Fiscalización Social en la Puna”.

Al cierre del evento, y como invitada especial, la científica María Eugenia Farías se explayó sobre el tema “Estromatolitos. Ecosistemas arcaicos en la Puna Moderna. Un ejemplo de turismo científico”.

En el encuentro participaron más de 30 operadores y guías turísticos, que recibirán un certificado por su asistencia al curso, y que mostraron gran satisfacción por los conocimientos recibidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.