Legisladores provinciales y concejales participarán del VI Congreso Mundial de Mediación

En el recinto de sesiones de la Legislatura provincial, ubicada en Mitre 550, Legisladores Provinciales y Concejales, se interiorizarán sobre “La importancia de la mediación en los procesos legislativos”. Será hoy a partir de las 16. Allí, en el marco del VI Congreso Mundial de Mediación, disertará el profesor normalista y licenciado en Historia y Sociología, Juan Manuel Ávila Félix (México).

“En este ámbito, y de la mano de un destacado profesional, los representantes de los intereses del pueblo, podrán establecer estrategias orientadas a promover el diseño de políticas públicas de este método alternativo de resolución de conflictos y pacificación social e impulsar y consolidar los servicios de Mediación en instituciones públicas de todos los órdenes y niveles de Gobierno, como así también la instrumentación del diálogo como búsqueda de consenso en el desarrollo de la tarea legislativa”, adelantó la ministra de Justicia, María Inés Diez.

Ávila Félix es especialista en mediación política. En su carrera se destaca su participación en el movimiento sindical denominado Maestros Democráticos de Sonora; es fundador de diversos organismos, como la Fundación para el Desarrollo Legislativo y Municipal; fue Diputado de la Legislatura del Estado de Sonora (1997-2000): y es vicepresidente del Centro Internacional de Estudios sobre Democracia y Paz Social.

Esta tarde ofrecerá una disertación exclusiva a legisladores provinciales y concejales de cada municipio salteño.

Prensa Ministerio de Justicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.