Fortuny puso en marcha un proyecto largamente demandado

“Esta es una clara muestra de cómo cuando todas las instituciones y organismos institucionales se fijan una meta, logran los objetivos deseados en beneficio directo de la comunidad. Este es un claro ejemplo de una sociedad moderna, que entiende que la democracia se construye con la participación de todos”, dijo el Ministro de Trabajo, Rubén Fortuny al poner en marcha el anhelado proyecto de instalar en el Valle de Lerma un destacamento de Bomberos Voluntarios y otro de Defensa Civil.


Este proyecto se lleva adelante con el concurso de la cartera laboral provincial, la Intendencia de El Carril, la Dirección Provincial de Defensa Civil y la empresa Alliance One Tobacco Argentina.

Para concretar esta obra, la intendencia de El Carril aportó con el terreno donde estarán ubicados los destacamentos, que además se encuentra a muy pocos metros del tanque de agua de la localidad y con salida rápida hacia cualquiera de  los pueblos de la zona.

El Ministerio de Trabajo aportará los materiales para la construcción, Defensa Civil realizará el proyecto técnico y Alliance One pondrá a disposición todas las acciones que se encuentran dentro de su programa de Responsabilidad Social Empresaria Construyendo Futuro II.

Stephen Connon, presidente de la compañía tabacalera explicó que en la ejecución de la obra, las personas incluidas en Construyendo Futuro II van realizar las prácticas relacionadas con cada oficio que están aprendiendo. Asimismo confirmó el inicio de la construcción la próxima semana.

Fortuny además afirmó que las capacitaciones en artes y oficios que se realizan en todo el territorio provincial redundan en forma directa sobre cada comunidad, ya que se incorporan al mercado laboral del lugar personas con oficios y habilidades laborales que ayudan al crecimiento de cada lugar.

El Ministro Fortuny tuvo un párrafo especial hacia la empresa Alliance One Tobacco Argentina, que dentro de su programa de RSE esta dando junto a la cartera laboral diferentes cursos de capacitación a personas del Valle de Lerma en oficios requeridos en el lugar.

El acto de lanzamiento de la obra se realizó en el mismo lugar donde se construirá el destacamento y contó además con la presencia del intendente de El Carril, Esteban D`Andrea; el titular de Defensa Civil, Gustavo Paúl y el presidente de Alliance One, Stephen Connon.

Prensa Ministerio de Trabajo y Previsión Social


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.