Consulta pública por recomposición de la tarifa de taxis y remises

Desde hoy hasta el 12 de octubre próximo los interesados en participar pueden presentar sus sugerencias y observaciones en la sede de la AMT, de 8 a 15.


El directorio de la Autoridad Metropolitana de  Transporte convocó a procedimiento de consulta pública con el objeto de dar tratamiento a la solicitud de recomposición de la tarifa del servicio impropio de taxis de la ciudad de Salta, como así también la determinación de una tarifa mínima para el servicio de remis.

Los interesados en participar podrán presentarse desde hoy hasta el 12 de octubre próximo inclusive, en la sede del organismo, sita en calle Mitre 1231, de 8 a 15, para dar a conocer sus sugerencias, comentarios y pretensiones.

Cabe destacar, que la última modificación de la tarifa del servicio de taxis se realizó en diciembre del 2008, donde se mantuvo la bajada de bandera a 1,40 centavos, y se aumentó la ficha a 0,19 centavos.

En este sentido, la presidente del organismo, Adriana Pérez, indicó que “estamos evaluando esta recomposición ya que hace dos años que no se produce un ajuste en las tarifas, los costos en el mantenimiento de los automóviles aumentaron, y en la actualidad resulta muy difícil afrontar un salario digno para  el chofer del taxi”.

“Estamos trabajando desde hace tiempo en este tema todos los sectores involucrados, en el marco del buen consenso y para el beneficio de todos” dijo la funcionaria y agregó que “el precio de un viaje promedio es más bajo en Salta que en la mayoría de las provincias del país”.

Los interesados pueden comunicarse a la línea gratuita 0800-444-7400. Para más información www.amtsalta.gov.ar.

PRENSA AMT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.