Arrasó con todo en Salta la Lista Nº 1 Germán Abdala

28/09/2010

La Lista Nº 1 Germán Abadala arrasó con todo en Salta. La lista que encabeza el actual Secretario General de la CTA, Vuenaventura David y Secretaria Adjunta Dra. Maria Lapasset ganó con absoluta claridad sobre los otros contendientes en esa jornada histórica para la historia de los trabajadores que ha sido el 23 de setiembre.


La Lista Nº 1, ganó las elecciones nacionales de la CTA por una diferencia que ronda los 25.000 votos. Las cifras NO MIENTEN. La agrupación Germán Abdala ha triunfado en 18 de los 24 distritos electorales: Capital Federal, Córdoba, Mendoza, Jujuy, Entre Ríos, Salta, San Juan, Tucumán, Neuquén, Misiones, Santiago del Estero, Corrientes, Chubut, La Pampa, Santa Cruz, Catamaerca, San Luis y Tierra del Fuego.

"Esa es la realidad. Resulta oportuno recordar en estas circunstancias que la CTA es un proyecto de ruptura con el orden político existente y con el modelo sindical que le da sustento. Desde su nacimiento planteó la necesidad de transformar profundamente el sistema político y económico en cuyas estructuras están las causas de la escandalosa desigualdad social.

El 23 de septiembre la mayoría de los afiliados a la CTA votaron esta perspectiva reafirmando una línea de construcción que deviene de nuestros principios fundacionales.

Defendemos la autonomía de la Central con respecto a los patrones, los gobiernos y los partidos políticos. Autonomía que no significa neutralidad. La neutralidad no existe. La CTA no es neutral frente al hambre y la miseria; la concentración y extranjerización de la economía; el desempleo y la precarización laboral; la persecución sindical y los magros salarios; la explotación y el grito de los excluidos; el saqueo del patrimonio nacional o el pago de la ilegítima e ilegal deuda externa a costa del sudor de nuestro pueblo.

Cuando el debate entre los dirigentes no alcanzó para zanjar esas diferencias, decidimos ponerlas a consideración de los afiliados a la CTA para dirimirlas en las urnas, consultando la opinión de los trabajadores. Como corresponde en una Central democrática y participativa.

Así las cosas, los trabajadores se expresaron con toda claridad el jueves 23 de septiembre y optaron por la propuesta de la Lista Nº 1. Ya es hora de abandonar posturas petulantes que sólo abonan a la confusión y el desconcierto con mentiras amañadas. Ya es hora de reconocer con hidalguía el mandato de los trabajadores manifestado en los históricos comicios de la CTA. Ya es hora de pueblo..." Pipon Giuliani - Secretario de prensa de CTA.

Lic. CRISTINA NESRALA

Secretaria General de APSADES

Secretaria Gremial de FESPROSA

Más sobre: Gremial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir