Agenda de reuniones en la Cámara baja

Martes 28 – Comisión Turismo

– 9,30 hs.: Reunión con el director de Calidad Turística del Ministerio de Turismo, Sebastián Moreno Fleming. Tema: Categorización de hoteles, bares y afines; régimen de sanciones. Lugar: Sala de Comisiones, pta. baja.


– 16 hs.: Conferencia sobre “La importancia de la mediación en los procesos legislativos”, a cargo del especialista mexicano en mediación política, Juan Manuel Ávila Félix; destinada a legisladores provinciales y concejales. Lugar: Recinto de la Legislatura Provincial.

Breve currículum Juan Manuel Ávila Félix

Es profesor normalista, licenciado en Historia y en sociología, con maestría en Docencia e Investigación Educativa y diplomado en Formación de Mediadores. Ha trabajado como docente en todos los niveles, desde educación primaria hasta posgrado. Es autor del currículo y responsable académico del Diplomado en Formación de Negociadores y Mediadores Políticos. Ha realizado diversos trabajos de investigación en las áreas educativa, política y de mediación. Ha sido fundador de diversos organismos como la Fundación para el Desarrollo Legislativo y Municipal (DELEM, A.C.) y otros. Fue Diputado Local de la LV Legislatura del estado de Sonora (1997-2000). Entre sus publicaciones se encuentran “Mediación Política, una necesidad del México actual” (2007), entre otras.

Miércoles 29 – Saludo Protocolar

– 11 hs.: Saludo protocolar de Ivonne Aracelly Ortega Pacheco, Gobernadora de Yucatán – México, a ambas Cámaras Legislativas. Lugar: Salón de los Presidentes de la Cámara baja.

Breve CV – Ivonne Aracelly Ortega Pacheco

En el año 2007 es electa Gobernadora Constitucional del Estado de Yucatán, destacándose como una de las líderes política-social más jóvenes de todo el continente americano. Su trayectoria política la ha llevado a ocupar importantes cargo públicos, en 1998 asume la presidencia Municipal de Dzemul, Yucatán, de donde es originaria; además en el año 2001 fue electa Diputada del Congreso de Yucatán. Fue Diputada Federal por el II Distrito Electoral Federal de Yucatán a la LIX Legislatura en el año 2003. Durante el año 2006 fue designada como Senadora de Primera minoría por el Estado de Yucatán.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.