140° aniversario del fallecimiento del coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos

28/09/2010

En la Plaza de Armas del Regimiento de Caballería 5º fue descubierta una placa de bronce en memoria del militar, quien formó parte de los Infernales de Güemes.


En dependencias del Ejército Salta, se realizó la ceremonia de conmemoración del fallecimiento del guerrero salteño de la Independencia Bonifacio Ruiz de los Llanos. El ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner junto al general de Brigada, Claudio Sergio Montero presidieron el acto.

Para dar inicio a la ceremonia se realizó la presentación de la formación al ministro Kosiner y al General de Brigada Montero. Posteriormente, la banda de música del Ejército, que lleva el nombre del coronel Ruiz de los Llanos, ejecutó las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Tras la invocación religiosa, fue descubierta una placa de bronce en memoria del coronel, quien formó parte de los Infernales de Güemes.

Posteriormente, el descendiente del coronel Ruiz de los Llanos, Raúl Ruiz de los Llanos, agradeció el homenaje a su antecesor en el año del Bicentenario de la Patria. Recordó que se cumple hoy el 140° aniversario de su fallecimiento en Payogasta y que sus restos descansan en la iglesia de esa localidad.

Además, resaltó su intachable conducta y abnegado valor militar, que lo hicieron merecedor de la distinción que le hiciera el héroe gaucho, Martín Miguel de Güemes, el 15 de agosto de 1820, al otorgarle el despacho de Coronel Graduado.

Entre los antecedentes del coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos se destacó su paso por el Congreso Nacional.

La ceremonia finalizó con un desfile de los efectivos militares.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir