Se realizó el Taller «Mediación escolar y escuela pacífica” para docentes de capital e interior

El taller a cargo de Amalia Ortiz Aub, psicóloga mediadora de México, reunió a más de 200 docentes de Capital y del interior a través del sistema telepresencial que permitió la apertura de aulas virtuales en Cachi, Metán y Orán.



El ministro de Educación, Leopoldo van Cauwlaert acompañado por la secretaria de Gestión Educativa, Adriana López Figueroa y la subsecretaria de Planeamiento, Rosana Hernández, dio la bienvenida a la psicóloga mediadora Ortíz Aub y a los docentes asistentes y destacó el esfuerzo del Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Justicia en la organización del Congreso Mundial de Mediación.

Van Cauwlaert señaló que la mediación educativa es un método de resolución de conflictos que no se agota en “enseñar un procedimiento», sino que tiene un sentido mucho más amplio y se encuentra estrechamente relacionado con la formación integral del alumno y la educación en valores.

En ese sentido destacó que la mediación encierra una experiencia educativa también en otros ámbitos, ya que las partes se educan mutuamente al participar en procesos colaborativos de resolución de conflictos, descubren múltiples percepciones de los problemas e identifican las cuestiones que les preocupan cuando se explican y escuchan los fundamentos.

Los docentes, tanto de Capital como de las aulas satélites de Cachi, Metán y Orán agradecieron la posibilidad de participar en las instancias preliminares del Congreso Mundial de Mediación y acceder a la experiencia de reconocidos mediadores internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.