Se formalizó el comodato para el nuevo Centro de Investigación y Desarrollo del INTI

27/09/2010

Mediante la firma de un convenio, la Provincia formalizó la entrega en comodato de la casona antigua del Ente Autárquico Parque Industrial de la ciudad de Salta al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Mediante la firma de un convenio, la Provincia formalizó la entrega en comodato de la casona antigua del Ente Autárquico Parque Industrial de la ciudad de Salta al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). El acuerdo se realizó con el fin de que se inicien las tareas de reparación y reacondicionamiento de la casona y de esta forma inaugurar en breve la sede del Centro de Investigación y Desarrollo del INTI en Salta.

Con el objetivo de que este Centro esté ubicado cerca de las industrias salteñas, el Gobierno provincial cedió en comodato al INTI la casona antigua del Parque Industrial. Esta nueva sede no sólo brindará asistencia tecnológica a las industrias que se instalen en Salta, sino que generará condiciones de competitividad para las empresas e industrias locales.

Estuvieron presentes en la firma del acuerdo el secretario de Comercio Industria y Servicios,  Alfredo De Angelis;  el  director de Comercio de Salta, Gerardo Márquez; el  director de Industria de de Salta, Juan Abeleira; y Enrique D. Lafon del INTI.

Centro de Investigación y Desarrollo del INTI
El mes pasado el Gobierno provincial y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) firmaron un convenio para la creación del Centro de Investigación y Desarrollo. El mismo fomentará la instalación de nuevas empresas a partir de la asistencia, pero también elevará el nivel tecnológico de los emprendimientos existentes. Asimismo estructurará estrategias y metodologías de transferencia de tecnología para resolver las diversas problemáticas que planteen las personas, grupos, comunidades o sectores industriales.

El convenio marco firmado también estipula que en el edificio funcione la Agencia de Metrología Legal que ejecutará las funciones asignadas al INTI, en particular la verificación primitiva, periódica y vigilancia de uso de instrumentos de medición reglamentados.

Contribuir a la formación y entrenamiento de recursos humanos según los requerimientos del sector productivo, efectuar trabajos de desarrollos tecnológicos de interés provincial y asistir en la implementación de sistemas de la calidad son otros objetivos que se cumplirán en el Centro.

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir