Piden informe sobre reglamentación de una Ordenanza

El concejal Roque Rueda (PPS),  presentó un proyecto por el que se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que informe el grado de avance de la reglamentación y de las tareas de relevamiento previstas en la Ordenanza 13.923, por la que se creó el Programa Municipal de Recuperación de Espacios para el Deporte y la Recreación.

Este programa está destinado a recuperar espacios en toda la ciudad, acondicionándolos de manera que permitan la realización de actividades deportivas de día y de noche. Prevé también el establecimiento de un sistema de mantenimiento y control, a través de la designación de coordinadores encargados de velar en forma permanente por el buen estado de los espacios y organizar actividades orientadas al eficaz aprovechamiento de los mismos por niños y jóvenes.

La Ordenanza, aprobada en junio de este año, prevé su reglamentación por el Departamento Ejecutivo  en un plazo no superior a 30 días hábiles. Asimismo, que se incluirán en el proyecto de presupuesto para el ejercicio 2011 las partidas necesarias para dar cumplimiento a sus previsiones. También se estableció que se realizarían, durante el ejercicio 2010, las tareas previas de relevamiento de terrenos y organización administrativa.

Con el proyecto presentado, el concejal Rueda procura conocer si se ha dado cumplimiento a estas previsiones. Sin perjuicio de ello, a fin de colaborar en la puesta en marcha del Programa, se invita a los interesados a concurrir al Concejo Deliberante y al Centro Cívico Municipal, elevando propuestas sobre predios que puedan ser recuperados para este fin.

Prensa Roque Rueda

Salir de la versión móvil