Nueva etapa del censo social comenzará en la zona oeste baja de Capital

Diversos temas analiza el gabinete provincial en Casa de Gobierno, encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey. Se destacó el inicio de una nueva etapa del censo social que, en total, cubrirá 100 barrios capitalinos para determinar las necesidades de la población y poder determinar, en base a esa información, políticas públicas específicas.

El Gobierno provincial comenzará una nueva etapa del censo social con el relevamiento de datos en la zona oeste baja de Capital, lo que permitirá hacer un uso más eficiente de los recursos públicos en base a información precisa sobre las necesidades de la población. Así se confirmó esta mañana en la reunión de Gabinete que encabeza  el gobernador Juan Manuel Urtubey en Casa de Gobierno.

El Censo Social se desarrolla en diez etapas y cubrirá a un total de 100 barrios, los que más necesidades estructurales tienen. Para ejecutar los trabajos, el Gobierno cuenta con el crédito de 75 millones de pesos otorgados por el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.

En este marco de trabajo el ministro de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea, informó que se presentaron 1.624 carpetas de solicitud de acceso a los monoambientes que construye el Gobierno de la Provincia para jóvenes de entre 18 a 35 años.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco López Sastre, dio detalles sobre la jornada ”Ecosello salteño: estrategia participativa para un futuro sustentable”, que se llevará a cabo el 1 de octubre en Salta. Se destaca que el compromiso empresario es un sello provincial.

El ministro de Salud, Gabriel Chagra Dib anunció que el próximo miércoles 29 se hará una reunión con intendentes para profundizar las acciones preventivas contra el Dengue. Si bien la campaña 2009/2010 se desarrolló con éxito, este año la situación en Bolivia y Paraguay registra un avance marcado de esta enfermedad transmitida por un mosquito por lo que se hace necesario acordar algunas pautas preventivas.

El secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza, informó que finalizó la construcción del acueducto entre el embalse El Limón y la planta potabilizadora del dique Itiyuro, lo que asegurará la provisión de agua potable a miles de salteños del departamento San Martín.

También participan en la reunión de Gabinete, el vicegobernador Andrés Zottos;  el vicepresidente de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi; el ministro de Educación, Leopoldo van Cauwlaert; de Turismo y Cultura, Federico Posadas; de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif; y de Trabajo y Previsión Social, Rubén Fortuny. Estuvieron en la jornada de trabajo el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, el secretario de Planificación Estratégica, Dante Apaza y el director de Vialidad Provincial, Gerardo Villalba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.