La Municipalidad sigue de cerca el proceso de regularización de los geriátricos

27/09/2010

La secretaria de Comercialización y Participación Ciudadana, Cristina Fiore, y la secretaria de Acción Social, Ivette Dousset, se reunieron esta mañana para cotejar información sobre el proceso de habilitación de geriátricos en la ciudad. Cabe señalar que la comuna trabaja en forma conjunta con los propietarios de estas residencias para que todas se terminen adecuando a la normativa municipal.
Se precisó que se realizaron inspecciones en los doce geriátricos que funcionan en la ciudad de Salta. Tres de ellos ya están categorizados y habilitados. Los nueve restantes están ultimando el trámite. Algunos ya cuentan con categorización y una habilitación provisoria.


Fiore destacó que las inspecciones son una tarea que viene realizando la Secretaría de Acción Social en forma conjunta con la Secretaría de Comercialización y Participación Ciudadana y el área de Gerontología de la Provincia.

Con respecto al resultado de los últimos controles, la funcionaria precisó que en todos los casos se verifica la situación administrativa y el aspecto edilicio. Con respecto a este último punto, señaló que, por lo general, los geriátricos funcionan en viejas casonas que, en algunos casos, deberán someterse a refacciones para seguir funcionando. No obstante, aclaró que “si bien hay que cumplir la normativa a rajatabla, se actúa con cierta flexibilidad en el caso de las documentaciones, porque la demanda de estos espacios de internación de ancianos es mucho mayor a la oferta existente”.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir