El pueblo de El Carril celebró sus fiestas patronales

27/09/2010

En una jornada de profundo fervor religioso, la localidad de El Carril celebró este domingo los festejos patronales en honor a la Virgen María, bajo la advocación de Nuestra señora de la Merced.

De la procesión y posterior misa participó el vicegobernador, Andrés Zottos, junto al intendente local, Esteban D’Andrea; el senador provincial, Luís D’Andrea; los diputados, Carlos Sosa, Virginia Cornejo y los sacerdotes, Luís Lanterne y Pedro Loyola Pintos.

El culto a la Virgen de las Mercedes fue introducido a esta región de América por los Frailes Mercedarios durante la época de la colonización y también a la Virgen de La Merced encomendó su ejército el General Manuel Belgrano, durante la campaña libertadora por el norte del país, poco antes del triunfo en la batalla de Salta.

Como cada año, el festejo patronal estuvo enmarcado en el “Septiembre Cultural Carrilero”, que entre diversas actividades, incluyó este domingo un desfile cívico, con  la participación de fortines gauchos y el aporte durante la procesión de los misachicos llegados desde distintos parajes aledaños, concluyendo en horas de la noche con un espectáculo gratuito en el centro del pueblo, con la participación, entre otros, de “Canto Cuatro”.

“Venimos a compartir con el pueblo de El Carril esta devoción a la Virgen de la Merced con un mensaje de paz, trabajo y federalismo” afirmó Zottos, que destacó la tarea conjunta entre gobierno y municipios, por el bienestar de la gente y por el progreso de los pueblos.

En ese sentido, adelantó que mediante los programas de descentralización de obras con municipios del interior se está trabajando en proyectos como la iluminación de la ruta nacional 68 en el tramo de acceso al pueblo, la red de gas natural, cloacas y agua, además de la planta depuradora.

“Junto al gobernador Juan Manuel Urtubey, seguimos trabajando para que no existan dos Salta, sino una provincia con inclusión social, donde se pueda dar valor agregado a la materia prima y se pueda generar calidad de vida para todos los salteños y ese es nuestro desafío”, concluyó. 

Prensa Vicegobernación

Más sobre: El Carril.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir