Conferencia Interparlamentaria: “Integración Regional y Reforma de Organismos Internacionales”

Los días 30 de septiembre y 1 de octubre se realizará la Conferencia Interparlamentaria sobre “Procesos de Integración Regional y Reforma de Organismos Internacionales”, organizado por la senadora salteña Sonia Escudero, en su calidad de secretaria general del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO). La misma se llevará a cabo en el Palacio del Congreso Nacional, en el marco de los “Diez Días de Democracia Global en Argentina”.

El evento contará con la presencia de destacados participantes y expertos que abordarán temáticas de alto interés y actualidad para la comunidad internacional.

La ceremonia inaugural se realizará en el Salón Pasos Perdidos, desde las 9.30 hs, con la participación del Vicepresidente de la Nación Julio Cobos.

La primera jornada estará dedicada al análisis de las iniciativas de integración en América Latina, enfatizando en los resultados de la Cumbre de Cancún y el futuro de la integración en Latinoamérica.

El viernes, en tanto, se abordarán las posibilidades de reforma de las instituciones internacionales en los aspectos político y financiero-comercial. Este último punto reviste especial atención en relación a las propuestas de reforma del sistema de Naciones Unidas y el impacto de la crisis financiera internacional.

En la conferencia se tratarán los siguientes temas: “Iniciativas de Integración en América Latina: Órganos y Competencias Específicas”, “Parlamentos de Integración Regional (Parlatino) y subregional (Parlasur, Parlandino, Parlacen)”, “El rol del G20 en la institucionalidad económico-financiera”, “Transformación de Naciones Unidas mediante la prometida Conferencia de Revisión de la Carta de Naciones Unidas”, “Creación de la Asamblea Parlamentaria de Naciones Unidas”, entre otros.

El evento es promovido por el PARLATINO con el fin de apoyar los esfuerzos tendientes a la creación y establecimiento de una Asamblea Parlamentaria de la Organización de Naciones Unidas, con el objeto de fortalecer la efectividad, transparencia, representatividad, pluralidad y legitimidad de las instituciones que integran el sistema de la ONU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.