20 talleristas provenientes de 3 continentes disertan en Salta

Comienzan hoy los 20 talleres simultáneos de 12 horas que expertos en resolución de conflictos dictarán en Salta, en el marco del Pre Congreso Mundial de Mediación.  Las capacitaciones se brindarán en espacios físicos cedidos por instituciones intermedias y gubernamentales.

Los profesionales provienen de 3 continentes y disertarán al respecto de una variedad de aspectos vinculados a este método alternativo de resolución de disputas, para grupos de 50 personas.

En este contexto se realizará, entre otros, el taller “Mediación penitenciaria entre pares, construyendo los cimientos de la reintegración social”. Ésta es una capacitación intramuros que dictará -en el Penal de Villa Las Rosas- el mexicano, Javier Vidargas Robles, actual director académico en el Patronato para la Reincorporación Social del Estado de Sonora y director académico del Instituto de Mediación de México. Participarán personal penitenciario e internos, con el fin de adquirir conocimientos del modelo de mediación como política para la resolver conflictos.

El único taller que se dictará en el interior provincial también inicia hoy, en Rosario de la Frontera. La apertura estará a cargo de la ministra de Justicia, María Inés Diez.  Allí disertará el argentino, Juan Carlos Vezulla, y refiere a “La mediación como factor de protección de menores en riesgo”.
Además, ya están también en Salta los expertos en Mediación, Joseph Folger y Christian Moore, ambos provenientes de los Estados Unidos. Ellos tienen a su cargo las conferencias magistrales que se dictarán éste martes por la tarde, en el Hotel Alejandro I.

Prensa Ministerio de Justicia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.