Urtubey inauguró la Plaza Ejército Argentino en El Bordo

26/09/2010

También se firmó la escritura del terreno donde se construirá una escuela. “La única justificación para la existencia de un gobierno es que cada uno sepa que es un ciudadano con derechos y deberes”, dijo el Gobernador.

En la localidad de El Bordo, el gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto de inauguración de la Plaza Ejército Argentino, ubicada en el barrio Río Grande.

Realizaron el tradicional corte de cintas, el gobernador Urtubey, el intendente Fausto Valdiviezo y el General de la Quinta Brigada de Montaña, Claudio Montero. Luego el diácono Luis Sanjinés y el pastor José Villa pronunciaron una invocación religiosa.

Seguidamente se realizó la entrega de una placa recordatoria al General Claudio Montero, por parte del municipio y del Centro Vecinal del Barrio Río Grande.

El intendente Valdiviezo recordó que esa plaza fue una promesa de campaña en el 2007. Agradeció al gobernador Urtubey por el apoyo recibido para concretar proyectos que son una necesidad para el pueblo de El Bordo, como el edificio nuevo de la Escuela y el camión compactador de residuos, que estará en servicio en fecha próxima.

Refiriéndose a la descentralización de las políticas sociales, el jefe comunal expresó: “Hay un hombre que eliminó los bolsones alimentarios, que siempre fueron moneda de cambio de los punteros políticos, e implementó la Tarjeta Social, con la que la gente puede elegir lo que va a comprar. Ese mismo hombre llevó adelante la descentralización de la obra pública municipal y la descentralización  de los fondos de políticas sociales, para lograr que la gente salga del estado de pobreza, sin  asistencialismo. Ese hombre es Juan Manuel Urtubey y no me cabe la menor duda que en un plazo no muy lejano, va ser presidente de la Nación”.

Seguidamente, Fausto Valdiviezo y el Ministro de Educación, Leopoldo Van Cauwlaert, firmaron el documento correspondiente a la escritura del terreno donde se construirá una escuela.

Por último, y antes del discurso del Gobernador, se entregaron plaquetas en reconocimiento por las donaciones realizadas para la concreción de la obra.

El Gobernador Urtubey recordó que al iniciar su mandato, reunió a todos los intendentes y en ese momento comenzó el trabajo para construir escuelas. “Sepan que mientras estemos en el gobierno inauguraremos una escuela por mes, para dejar en claro la importancia que le damos a la Educación”, expresó el mandatario.

“En el segundo acto con los intendentes, les pedí una plaza nueva en cada municipio, porque la plaza es el lugar por definición de encuentro de todos los salteños, sin importar credos ni ideas políticas. En El Bordo, esta plaza va a significar lo que el Ejército es, fue y será”, agregó.

Finalmente, el mandatario dijo que “la única justificación para la existencia de un  gobierno es que cada uno sepa que es un ciudadano con derechos y deberes. “Estamos en una sociedad en la que cada uno delega obligaciones en el otro; pero debemos asumir el compromiso de construir la ciudadanía”.

Asimismo, instó a los salteños “a saber que se puede y se debe estar mejor y lo debemos hacer no sólo por nuestros hijos, sino por nuestros padres, que todavía  pueden vivir en el presente”.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir