Se construirá un matadero provincial en la zona sur de los Valles Calchaquíes

Así lo informó el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse durante un encuentro realizado en Animaná con ganaderos y mataríferos de los Valles Calchaquíes zona sur.

De la reunión participaron los intendentes de Animaná, Cafayate y San Carlos, Vicente Condorí, Juan Esteban Ocampo y Roberto Vázquez, respectivamente.

En primer lugar Paz Posse destacó el trabajo de los tres intendentes, “desde que asumimos al frente del Gobierno provincial, ellos plantearon la necesidad de darle una solución al problema de traslado y fletes del sector ganadero de la zona”.

“Después de muchas reuniones realizadas entendemos la importancia de la construcción de un establecimiento de faena con tráfico federal para que sea utilizado por los pequeños productores de Animaná, Cafayate y San Carlos”, expresó el funcionario.

Agregó que “este proyecto permitirá reactivar la economía de la región, beneficiar al consumo, generar nuevos puestos de trabajo y satisfacer la creciente demanda por los productos cárnicos”. El secretario expresó además que se trabaja junto a los tres municipios con el fin de realizar un diagnóstico técnico, económico y social y así poder determinar la mejor ubicación del matadero.

“El matadero debe ser autosustentable”

“Hay que tener en cuenta que este establecimiento debe cumplir con todas las exigencias de las reglamentaciones vigentes”, dijo Paz Posse e instó a los presentes a pensar a futuro, trabajando para que el matadero sea autosustentable, dándole la adecuada utilización por parte de todos los pequeños productores de la zona.

Por otra parte, el funcionario provincial manifestó que el monto aproximado para la construcción del matadero rondaría los 4 millones de pesos.  Con respecto a esto, expresó que “se va a requerir del esfuerzo de los intendentes para contar con los recursos económicos, brindando desde el Gobierno provincial todo el apoyo necesario para que el matadero sea una realidad.”

Durante la reunión los productores tuvieron la posibilidad de brindar detalles de la actividad, planteando las necesidades de los pequeños productores, y al mismo tiempo exponer sobre la ubicación del nuevo matadero provincial.

Por último, se acordó que en las próximas semanas se determinará, mediante resultado de los diagnósticos realizados y exigidos por Ley, el lugar adecuado para la construcción del establecimiento de faena de vacunos, ovinos, caprinos y llamas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.