Mañana comienza el VI Congreso Mundial de Mediación

Para mañana esta prevista el inicio del pre-congreso. El VI Congreso Mundial de Mediación, contará con personalidades procedentes de Estados Unidos, Inglaterra, México, España, Senegal, Colombia, Costa Rica, Brasil, Túnez, Bolivia y Canadá.

Además se dictarán 20 talleres simultáneos. Todos se completan en 12 horas y se dictarán el lunes 27 de 9 a13 y de 15 a 19. El martes 28 solamente de 9 a 13 en distintos espacios físicos, algunos cedidos por instituciones intermedias y otros por estamentos gubernamentales.

El martes 28 por la tarde, comienzan 4 los talleres especiales en el Hotel Alejandro I.

Los primeros están programados para las 15 del martes y los dictan Joseph Folger y Christian Moore, ambos provenientes de los Estados Unidos. Uno se llama “Principios, ámbitos de aplicación e impacto social en la mediación transformativa” y el otro “Principios, ámbitos de aplicación e impacto social en la mediación colaborativa”. Cada taller dura 2 horas.

El miércoles 29 a partir de las 9 y hasta las 13, el taller estará a cargo de Sara Cobb, proveniente de los Estados Unidos y de Jorge Pesqueira: “Principios, ámbitos de aplicación e impacto social en la mediación circular narrativa” y “Principios, ámbitos de aplicación e impacto social en la mediación asociativa”.

Ese mismo día, a las 17.30, se realizará la Ceremonia de Inauguración del Congreso propiamente dicho. Abrirán el evento, el rector de la Universidad de Sonora en México, Pedro Ortega Romero; el presidente del Instituto de Mediación de México, Jorge Pesqueira; la analista de gobernabilidad del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Nora Luzi y la ministra de Justicia de Salta, María Inés Diez.

Luego habrá un pequeño receso y, a las 18.15, el gobernador Juan Manuel Urtubey, también en su carácter de presidente pro témpore de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano (ZICOSUR) y la gobernadora del Estado de Yucatán en México, Ivonne Ortega Pacheco, dictarán la conferencia magistral “Políticas públicas de pacificación social y mediación”. Esa actividad se extenderá hasta las 19. A continuación, Folger, Moore, Cobb y Pesqueira dictarán la conferencia magistral “Realidad y prospectiva de las corrientes contemporáneas de mediación”. Luego, se invitará a los congresistas a degustar productos regionales. Ese día las actividades finalizarán pasadas las 22, con una representación de los Corsos de Invierno que se realizará sobre una de las calles internas del Centro de Convenciones y Predio Ferial de Limache. Las actividades del VI Congreso Mundial de Mediación conferencias magistrales, presentaciones de libros, foros de análisis y presentaciones de proyectos continuarán hasta el 2 de octubre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.