Macri: el Peronismo Federal debe “evitar el desgaste de sus postulantes” antes de las internas

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, opinó que «los precandidatos presidenciales del Peronismo Federal deberían buscar un mecanismo para definir un candidato antes de las internas de agosto de 2011 y evitar someterse a un proceso que desgaste a sus postulantes».

El jefe del Pro hizo esta consideración durante una cena que compartió anoche en Tucumán con empresarios de la Sociedad Rural, informaron a Télam fuentes cercanas al ingeniero.

«Aunque yo no soy quien para introducirme en cuestiones internas del PJ disidente, creo que los precandidatos presidenciales deberían buscar un mecanismo para definir quién será el candidato antes de las primarias de agosto, para no someterse a un proceso de desgaste, teniendo en cuenta que en ese tiempo otros partidos ya tendrán definido a su postulante», evaluó.

Macri además reiteró que su partido «está abierto a integrar a otras fuerzas políticas» y en esa línea dijo que «el Peronismo ya está incoporado al Pro en distintas áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de la Legislatura», dijo la fuente.

A tono con estas expresiones, Macri señaló que «soy amigo de muchos y converso con muchos. lo hago en forma permanente con (Ramón) Puerta, con (Carlos) «lole» Reutemann, y también con el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, el senador Juan Carlos Romero, y Eduardo Duhalde», confió la fuente.

Por su parte, la diputada nacional del Pro Gladys Gonzàlez, quien junto al ministro de Educación Esteban Bullrich, acompañó a Macri en su visita a Tucumàn, dijo a Tèlam que «Mauricio está convencido y comprometido a continuar con su candidatura presidencial y consolidar al Pro en todo el país, pese a los embates que recibe que lejos de amedrentarlo lo fortalecen y mejora en la intención de voto».

«Macri, o lidera, interprétese esto como candidato a presidente, o acompaña a la mejor alternativa que surja del Peronismo Federal», senaló la legisladora.

En tanto Macri, quien exhortó a «los jóvenes y empresarios a incorporarse y participar en política», indicó que «la embestida judicial y el tema de los estudiantes en la Ciudad de Buenos Aires no afectan mi futuro político porque la gente sabe que tanta agresión no es por mala gestión sino porque hacemos bien las cosas.

El líder del Pro finalizó ayer una visita que inció el viernes en Tucumán, donde recorrió la Expo 2010 en el predio de la Exposición Rural, se reunió con dirigentes locales, inauguró el Pro a nivel provincial, cenó con empresarios, participó de los actos de homenaje a la Virgen de la Merced y dio una charla organizada por la Fundación Pensar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.