Entrega de toros a pequeños productores para mejorar la genética del sector

 

El Gobierno provincial, a través del programa “Más y Mejores Toros”, del plan Estratégico de Desarrollo Productivo, continúa la entrega de toros a pequeños productores ganaderos de distintas localidades. El secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, entregó 30 animales a productores del departamento Rosario de la Frontera y La Candelaria.

 

El programa “Más y Mejores Toros” cuenta con un fondo de 1.200.000 pesos aportados por el Ministerio de Agricultura de la Nación, de los cuales 300.000 pesos están destinados a la realización de distintos diagnósticos de enfermedades venéreas de los animales y los 900.000 pesos restantes fueron utilizados para la compra de 150 toros de cabañas salteñas.

Los animales serán destinados a pequeños ganaderos de El Galpón, Rivadavia Banda Sur y Norte, Joaquín V. González, Rosario de la Frontera, Guachipas, La Caldera y asociados en las comisiones zonales del Valle de Lerma Norte y Sur.

Interacción público – privado

Ante un nutrido número de productores, el secretario de Asuntos Agrarios aseguró que desde el Gobierno de la Provincia se tiene la convicción de trabajar interactuando con el sector privado. “Esto significa participar y discutir políticas de acciones con todos los actores que hacen a las distintas cadenas productivas de nuestra provincia”, puntualizó el funcionario.

Además destacó el trabajo que viene realizando la Mesa Ganadera del Plan Estratégico, “en la que se discuten las necesidades del sector y se plantean en forma conjunta las soluciones para el desarrollo de la actividad”.

El funcionario provincial remarcó que con este sector se trabaja no sólo mejorando el status sanitario a través de la realización de diagnósticos, sino que también se emplean políticas tendientes a mejorar la genética del ganado salteño.

Por último, Paz Posse dijo que la intención del sector ganadero y del Gobierno “es duplicar el stock ganadero en los próximos años y para llegar a esa meta hay que aplicar acciones como la que hoy estamos llevando adelante”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.