VIº Congreso Mundial de Mediación

24/09/2010

Taller sobre Mediación Penitenciaria entre pares. Durante los días 27 y 28 de septiembre de 2.010 en el Salón del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta, se realizará el Taller sobre “Mediación penitenciaria entre pares, construyendo los cimientos de la reintegración social”, en el marco del Congreso Mundial de Mediación que organiza el Gobierno de la Provincia de Salta.

El acto de apertura está previsto para el lunes 27 de septiembre a horas 08:30, con la presencia de Autoridades del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos; del Ministerio de Justicia; de la Sub Secretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios; del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta y del Lic. Javier Vidargas Robles, actual Director Académico en el Patronato Para la Reincorporación Social del Estado de Sonora y Director Académico del Instituto de Mediación de México.

Participarán en el citado taller, personal penitenciario e internos con el fin de adquirir conocimientos del modelo de mediación como política para la resolución de conflictos.

La mediación hace que el victimario se involucre y se dé cuenta de la magnitud del delito y del daño que provocó. No afecta la sentencia en los delitos graves, sirve para restaurar y sanar tanto a la victima como al ofensor para que reflexione y tenga un efecto en el cambio de conducta y pueda rehabilitarse y readaptarse, conforme a los antecedentes y/o experiencia de la implementación del programa de formación de mediadores de pares, en el Centro Penitenciario de la ciudad de Hermosillo.

Alcaide Oscar Fabián   Comunicador  Social

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir