Salta y Santa Cruz de la Sierra, en un camino común

“Salta y Santa Cruz de la Sierra comparten un camino común como región, un camino que lo debemos transitar integrados para alcanzar los logros que beneficien a nuestros pueblos”, aseguró el presidente del Concejo Deliberante de Salta, César Álvarez,  en la reunión que mantuvieron ayer  en la ciudad de Salta Cruz de la Sierra junto al alcalde municipal  de esa ciudad, Percy Fernández Añez,  concejales salteños y cruceños, funcionarios municipales de ambas ciudades e integrantes de la Comisión Permanente de Hermanamiento .

 

En la oportunidad, se firmó un acta de trabajo conjunto para favorecer la cooperación comercial,  cultural, turística, patrimonial y medioambiental. Asimismo, se sentaron las bases para firmar durante los próximos meses entre el alcalde de Salta Cruz y el intendente de Salta, Miguel Isa, el acta de hermanamiento entre las dos ciudades.

En el acto, el alcalde cruceño Percy Fernández destacó el gesto de los ediles y funcionarios salteños que están trabajando para afianzar los lazos de dos ciudades que ya comparten una historia común y que pueden potenciar mucho su futuro caminando a la par.

Entre los próximos pasos se avanzó en la planificación de una plaza en Salta que llevará el nombre “Santa Cruz de la Sierra” en la que se instalará un  busto del héroe cruceño José Manuel Baca, conocido como Cañoto;  y la construcción de un lugar análogo en Santa Cruz con el nombre “plaza Salta” en la que colocarán un busto al general Martín Miguel de Güemes.

También se invitó a la delegación artística  y cultural de Santa Cruz a participar de Ferinoa 2011 y mantuvieron diálogo los responsables de turismo de las ciudades para colaborar en la promoción recíproca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.