“Salta merece ser reconocida por el esfuerzo que realiza en la protección de sus bosques"

24/09/2010

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco López Sastre estuvo presente ayer en el Primer Taller sobre mecanismos de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de Bosques (REDD) organizado por el Programa de Energías Renovables y Cambio Climático perteneciente a dicho Ministerio.


El curso contó con al participación de ONG’s, la Subsecretaría de Pueblos Originarios, Agencia de Áreas Protegidas, Agencia de Bosques Nativos, Programa de Energías Renovables y Cambio Climático, Universidades, entre otros.

La Capacitación fue dictada por especialistas en la temática de la Secretaría de Ambiente de la Nación, quienes informaron sobre las posibilidades de implementación de los proyectos REDD y de integrar a la provincia de Salta en la formulación de una estrategia nacional que permita que Argentina se encuadre dentro de estos mecanismos.

En el evento se abordaron tópicos como el estado actual en el ámbito internacional sobre Cambio Climático y la Reducción de Emisiones de la Deforestación y Degradación de Bosques (REDD), Las estrategia de preparación REDD en Argentina y la Evaluación Estratégica Ambiental y Social para el REDD. Por último se destacó la importancia de la participación de distintos actores sociales y, particularmente, de las provincias en el desarrollo de estrategias nacionales para enfrentar el cambio climático.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir