Procesan por evasión impositiva e insolvencia fiscal fraudulenta al reconocido cirujano Javier Vera Cucchiaro

El Juzgado Federal N° 1 de Salta dictó el procesamiento penal del reconocido cirujano plástico Javier Jesús Vera Cucchiaro, y de su círculo, en relación a los delitos de evasión fiscal e Insolvencia Fiscal fraudulenta, penados por la Ley Penal Tributaria con prisión de hasta seis 6 años.

El caso se remonta al año 2003, cuando la Dirección Regional Salta de la AFIP-DGI, contando con las respectivas órdenes judiciales, allanó los numerosos domicilios donde el cirujano desarrollaba su actividad. Como resultado de dichas tareas, se denunció y comprobó que Vera Cucchiaro ideó un sistema doméstico de cobranzas de las costosas cirugías (la gran mayoría cobradas en efectivo) sin emitir las correspondientes facturas, a la vez que frente al Fisco declaraba encontrarse inscripto en una categoría inferior a la que realmente correspondía. Con tal maniobra, sumada a la no presentación de sus declaraciones juradas durante más de cuatro años, el ahora procesado logró evadir más de DOS MILLONES DE PESOS en IVA y Ganancias.

Por otra parte, cuando el Fisco intentó cobrar la abultada deuda fiscal, el médico cirujano ya se había desprendido fraudulentamente de sus bienes, los que fueron “vendidos” a precios irrisorios a una sociedad de la que formaban parte su padre y su cuñado, también ahora procesados por el delito de “insolvencia fiscal fraudulenta”.

Si bien el Juzgado Federal no dictó la prisión preventiva de los tres involucrados, luego de un “quirúrgico” análisis de la prueba colectada, impuso embargos por más de DOS MILLONES Y MEDIO DE PESOS sobre sus bienes.

 

Salir de la versión móvil