La Municipalidad firmó un convenio con la Provincia para capacitar a los consumidores

Esta mañana se firmó un convenio entre la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad y la Subsecretaría de Financiamiento de la Provincia para comenzar a dictar talleres de capacitación a consumidores, en distintos barrios de la ciudad.

 

El acto se desarrolló en las oficinas de Jujuy 21, 1º piso, y participaron la secretaria de Gobierno Municipal, Gisella Moreno; la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia; el subsecretario de Financiamiento de la Provincia, Roberto Dib Ashur, y el coordinador de la Subsecretaría de Financiamiento, Enrique Barrios.

Este acuerdo está enmarcado en el programa PROMEBA II. Establece que se ofrecerá capacitación y asesoramiento a los consumidores en distintos puntos de la ciudad. El puntapié inicial se dará en el barrio Solidaridad, donde se llevará adelante el taller “Conocé y ejercé tus derechos de consumidor”. Con esta iniciativa se busca llevar a todos los barrios de la ciudad la información y la capacitación, para que los vecinos conozcan todos los derechos que tienen a la hora de adquirir un producto o un servicio. En el corto plazo se definirá si los talleres, que serán gratuitos y abiertos a todo el público, se dictarán  en las escuelas, los CIC o centros vecinales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.