Entrega de tarjetas de nutrivida en Cachi

24/09/2010

El ministro de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea, encabezó el acto de entrega de las tarjetas magnéticas a beneficiarios de Cachi, Seclantás, Payogasta, La Poma y Molinos. Durante el encuentro la intendenta de Cachi, Fanny Flores de Guitián se refirió al trabajo coordinado de la Provincia con los intendentes, destacando la descentralización de los fondos sociales a los 59 municipios.


La jefa comunal expresó que “ahora los intendentes tenemos más responsabilidades a la hora de ejecutar nuestros presupuestos y los fondos para la asistencia social, pero gracias al gobernador Juan Manuel Urtubey podemos focalizar la ayuda de manera más rápida”.

Asimismo, se refrió a la implementación del programa NutriVida y destacó la labor del primer nivel de salud, a través de los agentes sanitarios, quienes conforman los padrones de beneficiarios de planes alimentarios de acuerdo con los valores sanitarios de referencia. “Felizmente nadie puede especular con los padrones de NutriVida, ya que son los profesionales de la salud quienes junto a funcionarios de Desarrollo Humano elaboran las listas y los controles a cada uno de ellos”, indicó Guitián.

Por otra parte, el ministro Mastrandrea explicó que las tarjetas o ticket serán entregados con instrucciones sobre la operatoria y folletos de educación alimentaria y nutricional.

A través de la implementación de este nuevo sistema, se realizará la transferencia el día 10 de cada mes, de los recursos a la familia destinados a la provisión de un refuerzo alimentario, posibilitando la elección de los alimentos para la recuperación del niño, complementándose con la entrega del suplemento de hierro y vitaminas que realiza el Ministerio de Salud Pública sobre idéntico padrón.

El ministro Mastrandrea destacó también la impronta que imprime el Gobierno Provincial en poner en marcha políticas públicas que tienen como eje al ser humano y su desarrollo, “La gestión del Gobernador Juan Manuel Urtubey implementó políticas sociales inclusivas, que tienen al hombre como eje de las mismas. Una muestra más la tenemos hoy, con el reemplazo de los kit NutriVida por tarjetas magnéticas, por lo que ahora son los padres los responsables de elegir los alimentos de sus hijos”.

El cronograma de entrega de tarjetas continuará el jueves 30 en Las Lajitas y el viernes 1 de octubre en Capital.

Más sobre: Cachi.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir