Elevan a juicio la causa por el incendio en la Comisaría del Menor de Orán

24/09/2010

La Jueza de Instrucción Formal de Segunda Nominación del Distrito Judicial del Norte Circunscripción Orán, Norma Vera, elevó para juicio oral y público la causa abierta por el incendio producido en la Comisaría del Menor que causara la muerte de seis menores que permanecían alojados allí la madrugada de la Navidad de 2008.


En esta causa hay nueve imputados dos de los cuales llegarán a juicio privados de su libertad. Se trata de Alvaro Mansilla y José Armando Arancibia, quienes se desempeñaban como personal de custodia de los menores al momento del hecho. Estas dos personas están procesadas por el delito de estrago doloso seguido de muerte e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

También está procesado un menor, quien participó en el incendio y que en principio habría privado de la libertad a uno de los policías. Este menor fue procesado por privación ilegítima de la libertad calificada y estrago doloso seguido de muerte. También están imputados otros seis efectivos policiales, personal que estaba a cargo de la custodia en los tercios anteriores. Estos están procesados por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Más sobre: San Ramón de la Nueva Orán.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir